El mejor restaurante informal de Sevilla elegido por los viajeros es asturiano
Este establecimiento cuenta con la mejor puntuación gracias a sus elaboraciones y su mezcla de la comida tradicional andaluza y la del norte de España

No hay nada mejor que contar con una distinción en un establecimiento que acredite que ‘aquí se come bien’. En estos tiempos modernos, eso se ha traducido en una pequeña placa en la entrada del local de ciertas webs especializadas en las opiniones de los comensales. Es por ello por lo que, en la capital andaluza, en Sevilla, existe un restaurante algo más informal del que se han hecho eco sus visitantes, gracias a sus buenos comentarios en internet.
A través de los Travellers’ Choice de la web de Tripadvisor, han seleccionado entre los ‘restaurantes informales’ a uno especial en Sevilla, del cual destaca en toda España como el tercero con más puntuación en 2024. Una distinción de la que solo pueden presumir el 1% de los mejores establecimientos del mundo. “Puede que estos restaurantes sean algo informales, pero a los viajeros les encantan. Porque la buena comida y el buen ambiente son una combinación ganadora… Este premio se concede a quien reciba un gran número de opiniones y comentarios excelentes de la comunidad de Tripadvisor durante un período de 12 meses”, comentan desde la web.
Se trata del Restaurante y Tapas El Sella. “Lo mejor de lo mejor”, dicen de este establecimiento. Este local se encuentra en la Calle Pureza, en el barrio de Triana. “Este es un restaurante donde se puede comer comida típica de Asturias y también comida típica de Sevilla con muy buena calidad en nuestras carnes y pescados. Somos el único restaurante asturiano de Sevilla donde podrás disfrutar de una buena sidra acompañada de productos exquisitos”, cuentan en su descripción.

El restaurante cuenta con numerosas elaboraciones, de las que destacan sobre todo la comida tradicional asturiana: chorizo a la sidra, pastel de cabracho, embutidos… entre otros. Cuenta con una gran variedad de productos cárnicos y pescados. De hecho, hace poco presumían de su pierna de cordero lechal, que a más de uno se hace la boca agua solo con verla.

No podría faltar el famoso cachopo ni por supuesto el queso cabrales, que da un sabor increíble en forma de salsa a diferentes cortes de carne. Para los amantes al pescado también es un lugar ideal: vieiras a la plancha, ensaladilla de pulpo, tosta de anchoas del Cantábrico… productos de alta calidad.

Un lugar ideal para ir a comer, escogido como uno de los mejores ‘restaurantes informales’, pero que sin duda por su sabor y su gran ambiente destaca dentro de la alta cocina.