La historia se repite: ‘Minecraft 2’ y ‘Los Simpson’ preparan su propio ‘Barbenheimer’ en cines

Se confirma que las secuelas de Los Simpson: La película y Una Película de Minecraft llegarán a las salas de cine el mismo día

La historia se repite: ‘Minecraft 2’ y ‘Los Simpson’ preparan su propio ‘Barbenheimer’ en cines
Las secuelas de las películas de 'Minecraft' y de 'Los Simpson' regresaran el mismo día - Cordon Press

Quién no recuerda que en 2023 corrió como la pólvora en redes sociales el término Barbenheimer, un fenómeno de internet que se dio debido al estreno simultáneo el 21 de julio de la película de Barbie y Oppenheimer. Los dos títulos más esperado del año se lanzaron a la misma vez, siendo filmes con argumentos diferentes. Los memes no tardaron en invadir Twitter, ya que era irónico que mientras que la película de la muñeca lo veía todo de color de rosas, la otra era oscura y con un trasfondo histórico que explicaba al espectador el Proyecto Manhattan, con el que el protagonista desarrolló las primeras armas nucleares.

En esta ocasión es cierto que tanto Minecraft como Los Simpsons son dos largometrajes enfocados en la animación, con un público adulto y con algún que otro niño también. Esto hace aún más épica si cabe la guerra que librarán en cines el próximo 23 de julio de 2023, pudiendo ser un 'Minesimpson' en toda regla.

Los Simpson regresan el mismo día que Minecraft

El estreno de Una película de Minecraft aún está muy reciente para los espectadores, que pudieron sumergirse de la mano de Jack Black y Jason Momoa de la mano en el mundo cuadrado del segundo videojuego más vendido de la historia, tan solo superado por el Tetris. ''Construyendo el terreno. Os vemos en los cines el 23 de julio de 2027'', escribía la cuenta oficial de Minecraft en X.

Lo que está claro es que la noticia hubiese pasado más desapercibida si no fuese por el detalle de que se estrena el mismo día que otro de los pesos pesados, que tiene el récord de ser la serie de ficción en prime time más longeva de la televisión en Estados Unidos, tanto por temporadas como por número de episodios. También es la serie de animación que más estrellas invitadas ha visto pasar, llegando a sumar la friolera de más de 800.

Dos películas muy esperadas

La serie de Matt Groening estrenó su primer largometraje en 2007, siendo todo un éxito en la gran pantalla y recaudando más de 500 millones de dólares. Dos décadas después del estreno, la familia amarilla vuelve pisando fuerte, eso sí, aún no se tienen detalles más allá de una foto confirmando la secuela con la icónica dona rosa de Homer Simpson.

La diferencia de estreno con la película de Minecraft es abismal, ya que esta se estrenó en este mismo año 2025, recaudando más de 900 millones de dólares en su taquilla mundial. Un dato curioso es que el videojuego de Mojang Studios vio la luz en su primera versión en mayo de 2009, cuando su competidora en cines ya llevaba estrenada casi dos años.