TV e Internet

Risto Mejide dice adiós a 'Got Talent': ''Mi último baile como jurado''

El presentador deja completamente de lado su etapa como jurado para centrarse en un tipo de televisión más reflexiva

Risto Mejide dice adiós a 'Got Talent': ''Mi último baile como jurado''
Risto Mejide cierra una etapa - Cordon Press

Risto Mejide es uno de los jurados más polémicos de la televisión. Sus icónicas citas irónicas han ocupado las pantallas de los espectadores durante más de dos décadas. Mientras que algunos le recuerdan por su mirada crítica e irónica en su etapa en Operación Triunfo, otros lo hacen por sus 'no' en Got Talent, donde ha llevado siempre el papel del hueso duro de roer. Ahora ha anunciado en su cuenta de Instagram que está grabando sus últimos compases en el mundo de los talents shows para centrarse en otro tipo de proyectos en el mundo de la TV.

Risto Mejide se despide de una etapa

''Last dance. Estos días me encuentro grabando mi último baile como jurado de talent shows'' empezaba el catalán el comunicado que ha emitido como despedida de esta etapa en la que ha sido querido y temido por partes iguales, tanto por espectadores como por concursantes.

Un mensaje que no ha dejado indiferente a nadie, ya que según sus propias palabras han sido ''20 años valorando más de 4.500 actuaciones en prácticamente todos lo formatos que se han emitido en nuestro país''. Un cambio que ha sido ''muy, pero que muy emotivo''.

Un bonito homenaje a Got Talent

''Me alegro que la despedida sea en Got Talent España, el mejor programa de talentos de la televisión'', son las palabras que han confirmado que la próxima temporada del talent será en la que podremos verlo en el sillón pulsando el botón dorado.

Como la propia biografía de Instagram de Mejide dice, ''crecer es aprender a despedirse''. Y precisamente este será el carpetazo a una etapa por la que han pasado más de 4.000 actuaciones de diferentes disciplinas por delante de sus ojos.

No es el primero en dejar el sillón del talent

Risto dice así adiós a toda una etapa, donde lleva desde 2017 y que es recordado por ser el 'poli malo' de la televisión, con sus gafas oscuras juzgando a los talentos de España. Aunque no es el primero en dejar su sitio, ya que recientemente también ha salido Edurne, con la que más años llevaba.

Tamara Falcó y Florentino Fernandez también han abandonado el proyecto, dejando su legado en esta próxima edición a Paula Echevarría y dos nuevas incorporaciones: Carlos Latre, que dará el toque humorístico y Lorena Castell, que fue presentadora ocasional de Zapeando.

Una etapa que Mejide deseaba cerrar, tal y como expresión en la presentación de Demos: El gran sondeo. Quiso dejar claro que su ''época como jurado ya pasó'', una decisión motivada porque se sentía menos cómodo juzgando que escuchando.

''Me he cansado de juzgar, es algo cansino'', declaraba dejando más claro que quiere dejar de lado al hombre crítico que se esconde tras sus gafas y dar comienzo a una nueva etapa en la que la reflexión sea la clave. Un antes y un después para el programa de Telecinco, que ahora debe buscar un sustituto al miembro del jurado más temido del programa.