Televisión

Pasapalabra ya tiene campeón

La gran final del Duelo de Campeones de Pasapalabra quedó en manos de Pablo Díaz, quien se lleva un premio de 50.0000 euros tras imponerse a Sofía Álvarez

Pasapalabra ya tiene campeón
Pablo Díaz venció a Sofía Álvarez. - @PasapalabraA3
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Duelo de Campeones de Pasapalabra ha llegado a su fin tras más de una semana de concurso. Este formato ha juntado a ocho de los mejores concursantes del programa, terminando este pasado martes con la final que disputaban Pablo Díaz y Sofía Álvarez, los dos últimos en llevarse el bote de Pasapalabra.

Ambos, además, ya se habían visto las caras antes en el enfrentamiento que disputaron en el especial del programa 500 que ganó él. De ahí las ganas de revancha.

Sin embargo, el canario se alzó campeón de campeones y se ha llevado un premio de 50.000 euros en una final que dominó desde el inicio. Pablo Díaz empezó el Rosco con más ímpetu, acabando la primera vuelta con 22 aciertos. Sofía, por su parte, comenzó con un ritmo un tanto más lento. Cuando su rival ya había completado una vuelta inicial, ella tan sólo sumaba ocho palabras en verde. Finalmente, todo se le fue al traste en la letra 'O', lo que generó su enfado. Y no es para menos, pues antes de que Roberto Leal le dijera cuál era la palabra correcta, ella ya la sabía.

El canario puso freno con el acierto número 23, esperando qué hacía su rival. Pero Sofía consiguió alcanzar 22 palabras acertadas gracias a una racha de siete seguidas que le dio alas. A pesar de ello, el reto era importante, teniendo que acertar las dos que le quedaban. Irónicamente, ella se sabía las dos que le restaban a su rival. Al final decidió arriesgar con la 'L', pero falló y Pablo se convirtió en el ganador del Duelo de Campeones de Pasapalabra.

Pablo Díaz se impone a Sofía Álvarez y se proclama ganador del Duelo de Campeones de Pasapalabra

En total, ocho han sido los concursantes que han tomado parte en este Duelo de Campeones de Pasapalabra, saliendo de las cuatro eliminatorias cuatro ganadores que disputaron entre ellos unas semifinales. Los dos vencedores en ésta penúltima ronda, Pablo Díaz y Sofía Álvarez, pasaron a la final, que ha coronado a Pablo Díaz como el nuevo campeón de campeones de Pasapalabra. Tras el torneo, volverán Orestes y Rafa, con su lucha por un bote que se acerca al récord.

El orden de los semifinalistas salió de una liguilla entre los cuatro ganadores de las eliminatorias en función de su saldo de aciertos en sus respectivas pruebas de 'El Rosco'. Ahora, Roberto Leal espera de nuevo a Orestes y Rafa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram