El 'Quédate' de Quevedo y Bizarrap 'entra' en la RAE

La Real Academia Española no se ha podido resistir a opinar sobre una de las canciones del verano y del año.

El 'Quédate' de Quevedo y Bizarrap 'entra' en la RAE
Bizarrap y Quevedo - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Es prácticamente imposible que alguien no conozca la melodía de la que sin duda ha sido la canción del verano y que va camino de ser el tema del año. El 'Quédate' de Quevedo y Bizarrap ha roto todos los registros en las distintas plataformas musicales y en las redes sociales, siendo escuchada hasta la saciedad en todo el mundo. En realidad, la canción se llama "BZRP Music Session #52", que es el título que el productor argentino pone a todos sus temas, cambiando lógicamente el número de la sesión, aunque en este caso todo el mundo la ha bautizado como 'Quédate'. Tanto por esta palabra como por el nombre del artista canario, la RAE no se ha podido resistir y también ha sucumbido al fenómeno musical del año.La Real Academia Española, conocida como la RAE, es una institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante. Dentro de su modernización, es muy común en redes sociales que la institución resuelva dudas sobre lingüística, sobre todo en Twitter, donde no ha podido resistirse a hablar sobre el tema de Quevedo y Bizarrap.En un tweet sorprendente y cómico, la RAE ha querido explicar cómo se escribe de manera correcta el pegadizo estribillo de la canción, cuya principal duda estaba relacionado con dónde poner la tilde.

"Consultas de la semana | ¿Cómo escribo «Quédate» alargando la primera «e»?

, puso la Real Academia Española en un tweet que ya tiene más de ocho mil me gustas y que se ha compartido más de 1.700 veces, causando furor en Twitter.Lo más sorprendente es que la institución ilustró dicha consulta con una foto de Francisco de Quevedo, el conocido poeta y figura más importante del "Conceptismo" durante el Siglo de Oro de la literatura española. La coincidencia en el nombre entre el poeta y el cantante de Las Palmas ha generado multitud de bromas y chistes desde que se popularizó la canción por la de confusiones que ha provocado, de ahí que el tweet de la RAE haya sorprendido a todos, no dejando indiferente a nadie.

El éxito del cantante canario no ha sido nada convencional, puesto que no ha tenido detrás una discográfica ni ningún álbum en el mercado. Ha sido un ejemplo de la era de las redes sociales en las que vivimos actualmente. 'Quédate' es la canción es la más escuchada a nivel global en Spotify. También ha liderado la lista Billboard Global 200 y , lo que le convirtió en el único artista de habla hispana en cantar con el británico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram