Sergio Rico, "a la espera de pruebas médicas y de la decisión del PSG"

El portero sevillano sigue evolucionando de manera muy favorable una semana después de abandonar la UCI del Virgen del Rocío y su pareja, Alba Silva, confía en que pronto pueda recibir el alta

Sergio Rico, "a la espera de pruebas médicas y de la decisión del PSG"
La hoja de ruta de Sergio Rico dependerá de su evolución y de la postura que tome el PSG. - @sergioricogonzalez1
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

"Sin prisa", pero sin pausa. El portero sevillano Sergio Rico sigue dando pasos firmes en su recuperación y afronta con esperanza e ilusión una hoja de ruta que tiene como próximo reto a corto plazo conseguir el alta hospitalaria. Según ha explicado su pareja, la modelo Alba Silva, la gran noticia definitiva está "a la espera de unas pruebas médicas" y, a partir de ahí, de momento no sabe mucho más. Seguir en Sevilla o volver a París dependerá de su evolución y de la postura que tome el club al que pertenece, el París Saint-Germain francés.

El pasado 5 de julio, el canterano del Sevilla FC abandonó por fin la UCI del Hospital Virgen del Rocío donde permanecía en observación desde su accidente en El Rocío el 28 de mayo. Ya lleva una semana en planta, con atención médica, estrecha vigilancia y cuidados de enfermería por parte de un equipo de especialistas. Por ahora, las sensaciones son inmejorables y la evolución del futbolista es muy favorable. "Estamos muy positivos, muy contentos con toda la evolución y felices, pero bueno, vamos poco a poco avanzando y es muy importante que tiremos para adelante", ha explicado Alba Silva, siempre amable para atender a los medios de comunicación que a diario hacen guardia en la puerta del centro hospitalario esperando novedades.

La siguiente novedad debe ser el alta hospitalaria, una noticia ansiada con la que prefieren no obsesionarse, a pesar de que admiten de que ese feliz momento está muy cerca. "Ojalá, ojalá (sea pronto), pero todavía no nos han querido decir día exacto. Estamos a la espera de algunas pruebas y nos lo tomamos con paciencia. No quiero tener prisa ahora", remarcó la mujer del portero, que sigue sin recordar nada de lo sucedido en la aldea almonteña con un caballo desbocado que le golpeó la cabeza, teniendo que ser trasladado de urgencia en helicóptero: "No lo recuerda, no recuerda nada y casi mejor que no lo recuerde porque ese episodio tendremos que olvidarlo".

Una vez que reciba el alta, Sergio Rico aún desconoce si continuará su recuperación en Sevilla o deberá regresar a París, donde el matrimonio reside desde hace unos años, ya que eso dependerá del PSG. De momento, el club francés no le ha dado instrucción concreta al respecto: "Es que no lo sé, sinceramente. Ahora mismo estamos un poco a expensas de lo que va ocurriendo y conforme vayan sucediendo las cosas iremos tomando decisiones. El club no nos ha dicho nada de eso, aunque se ha preocupado en todo momento del estado de Sergio".

El accidente cogió a Sergio y Alba a punto de desarrollar un nuevo proyecto profesional en el que habían estado un tiempo trabajando y que, de un modo u otro, quieren retomar. "Quizás no lo pueda hacer como lo habíamos pensado desde el principio pero es verdad que bueno, algo haremos para terminarlo de alguna manera. Lo acomodaremos", explicó la modelo e influencer, que además es licenciada en periodismo, de ahí que entienda la labor de la prensa y que siempre se haya parado a atender a los medios, incluso en los peores momentos, como cuando le tocó celebrar su primer aniversario de boda con su marido aún sedado.

"Soy de la opinión de que, para poder recibir cariño, antes tienes que darlo. Entiendo que es vuestro trabajo, así que tenía claro desde el principio que no cuesta nada pararme un momento. Tengo muchísimo que agradecer a la gente, al hospital, a los médicos, a mis amigas, a mi familia... Y toda esa gente que ha estado ahí escribiendo cada día un mensaje de cariño y de ánimo", concluyó Alba Silva, que desde el accidente no se ha separado ni un solo momento de Sergio Rico, quien hace unos días mandaba su primer mensaje en redes sociales en muestra de gratitud por el apoyo y los buenos deseos que han inundado la habitación de hospital.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram