Gastronomía

En Sevilla se toma el café y se muerde: la innovadora cafetería con vasos comestibles

Esta original propuesta hace que tomar un café sea toda una experiencia, con un delicioso vaso hecho de galleta y chocolate

En Sevilla se toma el café y se muerde: la innovadora cafetería con vasos comestibles
Cuento Coffee, el lugar en el que te puedes 'comer' el café - Cuento Coffee

Cuento Coffee ha sido el propulsor de esta original idea en pleno centro de Sevilla, que si lo pensamos bien tiene múltiples ventajas: no tienes que fregar el vaso después y tampoco genera desperdicios, además de ser una alternativa deliciosa. Y es que en esta cafetería de la Calle Rosario ha hecho unos originales envases que se pueden comer, elaborados con galleta y chocolate que dan un toque especial al café de especialidad que contiene en su interior. Además, si eres fan de la comida árabe y turca, estás de suerte, ya que cuentan con su propio obrador para que puedas disfrutar de estos postres o merienda tan deliciosos.

Un añadido a tu café que merece la pena

Si decides que tu bebida se vierta en este original recipiente, cuesta 1,50 euros más, pero es una experiencia que vale completamente la pena. Y no te preocupes por mancharte, ya que el café aguanta en este recipiente de galleta con una capa de chocolate hasta dos horas, por lo que te da tiempo de sobra de beberlo tranquilamente mientras paseas por el centro de Sevilla.

Cuando te termines el contenido, puedes comerte la deliciosa galleta, lo que hace que tomar un café sea toda una experiencia 2x1. Un gesto original que ha encantado tanto a locales como a turistas, y que te alegrarán las tardes de otoño y de invierno en Sevilla donde lo único que apetece en los días fríos es tomarse una bebida calentita.

Cuento Coffee, mucho más que café

Gracias a las sugerencias del público, han incorporado en su carta el café turco, toda una experiencia para los sentidos de los amantes de esta bebida, aunque ten en cuenta que es bastante fuerte. Un café que se hace de forma especial, con cezve y en arena caliente, se hace tradicionalmente sin cafetera y se toma sin filtrar. Como curiosidad, los posos del café turco se usan para la tradición de la cafeomancía, en la que se voltea la taza de cabeza sobre su platillo al terminar el café y los símbolos que se forman se interpretan para predecir el futuro.

Si prefieres lo clásico, puedes probar su café con leche o flat white de especialidad, o incluso un te matcha con puré de fresa si no eres muy cafetero. Aunque si hay algo que encanta de su carta es su variedad de dulces árabes y turcos, elaborados en su propio obrador. Y si lo que estás pensando es el postre de moda de la temporada, sí, podrás probar el chocolate de Dubai en Cuento Coffee en forma de deliciosas barritas.