Política

Abofetean a Macron a su llegada a Vietnam

El presidente francés ha sido golpeado por su mujer justo cuando se abrían las puertas del avión a su llegada al país asiático

Abofetean a Macron a su llegada a Vietnam
Macron es abofeteado a su llegada a Vietnam - Cordon Press

El viaje de la delegación francesa, encabezada por su presidente Macron, por Asia ha comenzado de una manera muy inesperada. Serán 6 días en los que el galo visite el Sudeste Asiático con el objetivo de reforzar las relaciones económicas especialmente con Vietnam y con Indonesia. También llegará a Singapur donde tendrá una reunión orientada a los ministerios de Defensa en el marco de la reunión más importante sobre seguridad en la región. Hasta aquí todo normal, un viaje de Estado propio de un presidente para mejorar principalmente la parte colaborativa económica. Sin embargo, todo ha comenzado con una pequeña sorpresa. Este lunes 26 de mayo, a su llegada al primer destino de esta gira, Vietnam, el presidente Macron ha sido abofeteado por su mujer delante de todas las cámaras que cubrían su llegada. Brigitte Macron abofeteó a su marido en el momento justo en el que acababa de abrirse la puerta de su avión tras el aterrizaje, y por tanto con todas las cámaras centradas en su imagen. De manera que se ha tratado de una secuencia que ha dado la vuelta al mundo.

Puede eclipsar el objetivo

Se trata de un clip de muy pocos segundos, pero donde se ve perfectamente las manos de la esposa del presidente golpeando su cara. Automáticamente Macron trata de quitarse las manos de encima y actuar como si nada hubiera ocurrido para no hacer aún más incómodo y polémico el momento. Según plantean algunas fuentes, esta bofetada se ha producido a consecuencia de una discusión entre el matrimonio. Cuando se estaba produciendo el aterrizaje tuvieron un encontronazo verbal, y la primera dama francesa no fue consciente de que ya se habían abierto las puertas de su avión privado y que por tanto todas las cámaras iban a ver como golpeaba con sus manos a su marido.

Como es lógico la presidencia francesa ha tenido que salir a desmentir lo ocurrido. En un principio ha tratado de tacharlas de falsas, de imágenes manipuladas, para acabar planteando que ha sido una broma. Ha sido el presidente mismamente quien ha asegurado que estaba bromeando con su esposa y que cualquier cosa se puede convertir ahora en una “catástrofe geoplanetaria”. Esta situación se suma a la última de las polémicas de Macron cuando en una foto en un tren con otros jefes de gobierno parecía haber una bolsa con droga, mientras que el francés aseguró que se trataba de un simple pañuelo de papel.