El bombardeo de Israel en Palestina saca la versión más vehemente de Kanouté

El que fuera delantero del Sevilla FC clama por la terrible situación en la sitiada franja de Gaza y no escatima en palabras gruesas como "genocidio", "crímenes de guerra", "apartheid", "políticos corruptos" y "medios mentirosos" a los que desea "vergüenza y humillación"

El bombardeo de Israel en Palestina saca la versión más vehemente de Kanouté
Kanouté ha mostrado en redes sociales toda la rabia contenida por la situación en Palestina. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Embajador de UNICEF; abnegado trabajador por la infancia de su país, Mali; siempre comprometido con el progreso en África; con una intachable hoja de servicio en su carrera como futbolista... Los que conocen a Frédéric Kanouté y le vieron jugar en el Sevilla FC nunca habrán visto hablar al exdelantero con la contundencia y el altísimo nivel de enfado que lo ha hecho este jueves en sus redes sociales, hastiado por el eterno conflicto entre Hamas y el ejercito de Israel, que sigue dejando cientos de cadáveres de civiles inocentes en la cada día más arrasada franja de Gaza. Entre ellos, un elevadísimo número de menores. El supuesto 'ataque legítimo' tras los dramáticos actos terroristas en su frontera que defienden los países observantes, con Estados Unidos a la cabeza, indigna al exfutbolista, que ha sacado su versión más vehemente y airada para protestar por lo que considera una limpieza étnica que retrata a toda la sociedad mundial.

"Las próximas generaciones aprenderán sobre la ocupación, el apartheid, los crímenes de guerra y el genocidio cometidos por Israel y sus aliados contra el pueblo palestino. Las mentiras y encubrimientos de los principales medios de comunicación, los políticos corruptos y otros propagandistas. Vergüenza y humillación para todos ellos", ha escrito de manera contundente en sus redes sociales el ex del Sevilla FC, que siempre ha llevado a gala su humildad, pero esta vez no ha evitado las palabras gruesas. No es la primera vez que Kanouté da la cara por la sitiada Palestina y se posiciona en el conflicto con Israel.

En enero de 2009, el entonces delantero del Sevilla FC fue sancionado con una multa de 3.000 euros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de levantarse su camiseta y dejar ver otra con el lema 'Palestina', en la celebración de un gol en un encuentro de Copa del Rey disputado contra el RC Deportivo de La Coruña en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los comités justificaron esa sanción en aplicación del artículo 120 bis del reglamento federativo, que afirma que "todo aquel futbolista que exhiba cualquier clase de publicidad, lema o leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado como autor de una falta grave".

Kanouté, además vio una amarilla en ese encuentro y poco después explicó que lo hizo en señal de apoyo al pueblo palestino ante los ataques recibidos en la franja de Gaza por parte del ejército israelí en una enésima señal de represalia en el conflicto que mantiene con la organización radical islamista de Hamás, situación que se repite en bucle desde hace décadas y que ha sacado la versión más airada del siempre calmado exjugador del Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram