Chicote revela cómo logró adelgazar 20 kilos en tiempo récord
El chef sorprendió a todos con su bajada de peso en poco tiempo, con un cambio estrictamente relacionado a un cambio de hábitos

Pesadilla en la cocina es uno de los programas más queridos de la televisión española. Alberto Chicote es su cara visible, yendo a restaurantes de todo el país para intentar rescatarlos de la ruina o del desastre de sus empleados. El chef ha mostrado su lado más cercano en el podcast Tengo un plan, donde ha hablado sin tapujos del cambio físico radical que dio en su momento.
El secreto de Alberto Chicote
El cocinero ha hablado en Tengo un plan de las diferentes etapas de su vida, entre las que se encuentra su tajante pérdida de peso. A pesar de lo que puedan pensar algunos, no estuvo relacionado con una dieta restrictiva. El truco del chef no fue otro que lo que siempre recomiendan los especialistas: alimentarse de una forma equilibrada y hacer ejercicio de forma regular. Él confiesa que caminaba por un pinar cercano a su casa, y los días que el tiempo no acompañaba, se ejercitaba en su hogar gracias a una cinta de correr que posee.
El mismo comenta que su cambio en parte estuvo motivado por una propuesta profesional de Atremedia en el que ''hagamos unas dietas a diferentes personas y veamos la evolución en el paso del tiempo''. Alberto Chicote dice que ''a nada respondo tan bien como al trabajo'', por lo que decidió ponerse manos a la obra. ''Me he pasado muchísimos años pesando 120 kilos. Sin primero la consciencia de que aquello no podía ser, ni tampoco la necesidad. De hecho, nunca tuve la sensación de que mi vida estuviese mermada por eso'', cuenta sobre esta etapa de su vida.
Chicote perdió debido al programa más de 30 kilos, pasando de 119 kilos a 80. Aunque ahí no se detuvo: ''después continué y me quedé mucho más delgado, como en 72''. Aunque hace una confesión inesperada: ''no me ha mejorado mi calidad de vida el peso. Es evidente que te lleva a fatigarte un poquito menos, pero dentro de mis necesidades vitales nunca he tenido cosas que me limitasen''.
Aunque si hubo algo que cambió su vida es la diabetes tipo 2 que se transformó en diabetes tipo 1, lo que le hizo vigilar aún más su alimentación. Pero Chicote no lo ve como un handicap: ''El tema de la alimentación es algo que nunca me ha costado, me gusta comer bien que significa comer sano''. Un obstáculo de la vida que le ha ayudado a superarse y a sacar la mejor versión de sí mismo.