Destrozos en la Feria de Abril de Sevilla

La lluvia de la tarde del lunes 8 de abril, día de instalación de los primeros farolillos, han estropeado muchos de ellos antes de que empiece la feria

Destrozos en la Feria de Abril de Sevilla
Los primeros farolillos estropeados por la lluvia - X / @Feriade_Abril
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Con el sábado de pescaito a la vuelta de la esquina, la lluvia ha hecho de presencia en Sevilla, justo cuando comenzaba la instalación de farolillos en el Real de la feria. La intensa y breve agua caída la tarde del lunes han provocado que muchos de estos farolillos que llenan de color el Real acaben en el suelo al poco tiempo de ser colgados.

El paisaje resultante del corto pero fuerte chaparrón caído a primera hora de la tarde era desolador, propio de final de la Feria de Abril más que del previo a dichas fiestas.

Previsión meteorológica

Precisamente lluvia no será lo que tengamos durante la Feria de Abril, o al menos eso dicen las predicciones, siendo el calor la nota dominante esos días. El sábado de pescaito y la iluminación del domingo se prevén despejados, aunque Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sí que pronostica cielos lluviosos para el lunes. Ya el martes lucirá de nuevo el sol y subirán las temperaturas, que rondarán los 30 grados.

Referéndum para decidir la duración de la Feria

Además de la lluvia, este lunes también se presentó la consulta que el Ayuntamiento de la capital hispalense va a realizar entre sevillanos y titulares de casetas y carruajes de feria para conocer sus preferencias en lo que al inicio de la Feria se refiere.

A todos se les preguntará si prefieren una Feria que empiece el lunes con el Alumbrado y que termine el domingo con los fuegos, el modelo tradicional, o comenzar un sábado con el alumbrado y terminar el sábado siguiente con los fuegos, que es el modelo actual.

Se podrá votar una vez concluya la Feria de Abril de 2024, a partir del martes 23 de abril y hasta las 20:00 horas del jueves 25. La votación se pueden llevar a cabo a través de una web creada para dicha función, la cual estará disponible a partir del 9 de abril.

"Aunque la votación empezará el martes 23 de abril, desde el martes 9 las personas que quieran participar podrán obtener el código que será necesario para emitir su voto. Dicho código se obtendrá a través de un SMS, tras haber rellenado en el portal consultaferia.sevilla.org un formulario con el DNI, fecha de nacimiento y primer apellido que conste en el padrón municipal, así como un teléfono móvil para recibir el SMS en el caso de los sevillanos empadronados.

El código podrá obtenerse desde el martes 9 de abril hasta el fin de la consulta a las 20 horas del jueves 25 de abril.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram