Robo en la Feria de Abril de Sevilla a pocos días de que comience

El okupa que lleva viviendo desde hace semanas en varias casetas del Real ha llegado a provocar incendios y sustraer material de un camión

Robo en la Feria de Abril de Sevilla a pocos días de que comience
Robo en la Feria de Abril de Sevilla a pocos días de que comience - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La calle Joselito el Gallo fue testigo la noche de este jueves de una intervención policial, cuando varios agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre en el recinto ferial debido al robo de mercancía de un camión aparcado en el Real, amenazando también al propietario del vehículo robado.

El detenido es el mismo hombre que lleva varias semanas durmiendo dentro de algunas de las casetas, al que ya se le conoce como 'el okupa de la Feria'. Este individuo también fue detenido en el pasado por hacer fogatas con materiales de las casetas montadas en el real, lo que generó la protesta de los operarios de montaje de la Feria de Abril 2024.

Fue el pasado Viernes de Dolores, el 22 de marzo, cuando cerca de un centenar de trabajadores se concentraron en la portada para hacer pública sus protestas por la inseguridad que se está viviendo este año en el real de la Feria antes de que arranque la misma.

La situación provocó que seguridad privada vigilase el recinto ferial para que no se repitieran robos ni actos vandálicos, pero este incremento de seguridad no ha detenido al 'okupa de la Feria', que se va moviendo de caseta en caseta cada vez que lo echan de una.

Las fechas de la Feria de Sevilla 2024

Hay que recordar que la Feria de Abril de Sevilla 2024 empieza a las 0:00 horas del domingo 14 de abril, momento en el que tendrá lugar el tradicional alumbrado, y finaliza el sábado 20 de abril a las 00:00 horas con los fuegos artificiales. El sábado 13 de abril se celebra la clásica noche del pescaito, dando entonces comienzo de manera oficiosa a la feria de este año en al capital hispalense.

Lo cierto es que quedan muy pocos días para que comience la Feria de Abril de Sevilla 2024 y está siendo una de las ferias más polémicas antes de empezar. El primer escándalo en torno a ella lo provocó la caseta del Partido Socialista de Sevilla (PSOE), que al final este año no tendrá un espacio en el real. Luego, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) obligaba a la devolución a sus antiguos propietarios de una caseta doble del real. A todo eso hay que sumar que el recinto ferial ha sido objetos de botellones, incendios, robos y actos vandálicos desde que en Navidades se comenzase con el montaje del mismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram