La Feria de Abril de Sevilla llega con una importante novedad

Aunque la inseguridad está siendo más de la habitual durante el montaje del Real, en el transcurso de la Feria de 2024 hay una innovación que será muy beneficiosa para todos

La Feria de Abril de Sevilla llega con una importante novedad
Importante novedad para la Feria de Abril de Sevilla - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Cada vez restan menos días para una de las semanas claves en Sevilla, la mundialmente conocida Feria de Abril. Este año son varias las novedades para dicho evento, que por ejemplo estrenará pregón. También está siendo especialmente polémico el montaje del Real, con problemas de seguridad e incluso la presencia de un okupa. Por si esto fuera poco, también ha dado mucho que hablar el tema de la adjudicación de casetas, con el Partido Socialista (PSOE) perdiendo la suya por un tema de plazos en el pago de la cuota y con una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que se devuelva la propiedad de una caseta doble a sus antiguos dueños.

Dentro de las novedades de la Feria de Abril de Sevilla 2024 hay una muy beneficiosa para todo el mundo, por primera vez en la historia de tal evento habrá una caseta 'hospital' dentro del Real.

El Ayuntamiento de Sevilla va a instalar una caseta con "un Puesto Sanitario Avanzado, equivalente a un puesto de primeros auxilios", apuntan desde el consistorio sevillano.

Será la calle Juan Belmonte, en los números 103 y 105, donde se sitúe este puesto, un lugar donde en ediciones anteriores se encontraba la caseta de la Agencia Tributaria, que únicamente tenía funciones administrativas y que se ha reubicado fuera del recinto. El puesto sanitario estará operativo de 13:00 a 00:00 horas, trasladándose luego el equipo sanitario al dispositivo general ubicado en el Parque de los Príncipes.

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés, afirmó que "esta medida, pionera en la Feria, facilitará una rápida y eficaz atención, fundamentalmente, durante ciertas horas del día, en el interior del recinto, evitando el desplazamiento de vehículos sanitarios (ambulancias) para atender traumatismos y/o otras patologías de carácter menos urgente".

Al margen de este puesto sanitario, en el Real de la Feria habrá tres unidades móviles a pie y dos unidades móviles (ambulancias). "Los equipos móviles están formados por un enfermero y un técnico en emergencias sanitarias, habilitados con material de primeros auxilios y DEAS (desfibriladores externos automatizados), facilitando un rápido acceso al lugar demandante de asistencia sanitaria y teniendo, a partir de ahora, un área de descanso, alimentación, hidratación y otras necesidades", informan desde el Ayuntamiento.

"Este puesto sanitario avanzado supondrá un complemento de primera intervención, equivalente a primeros auxilios, a la cobertura sanitaria del Hospital Central de Feria que estará activado durante las 24 horas del día desde el sábado del alumbrado hasta el siguiente sábado, una vez finalizados los fuegos artificiales. Este dispositivo sanitario central para la Feria de Abril estará que está ubicado detrás del edificio de Lipasam en la Avenida Alfredo Kraus, colindando con el Parque de los Príncipes", resaltan desde el consistorio sevillano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram