EUROVISIÓN 2025

España ya gana en Eurovisión

La celebración del Festival que se celebrará en Basilea contará con la representación para España de la cantante de Dos Hermanas

España ya gana en Eurovisión
Melody durante su primera actuación en Eurovisión - Cordon Press

Eurovisión ya se ha puesto en marcha. El Festival que elegirá la mejor canción del continente europeo ya ha echado a rodar y comienza a llenar las portadas de los periódicos. Tras la primera semifinal, ya se han dado a conocer a los primeros favoritos, que se darán cita este sábado en Basilea para ver quién es mejor. Melody representará a España y ya en su primera aparición ha dejado a todos boquiabiertos y se habla de las posibilidades de que haga un buen papel. Aun así, se ha descubierto que no es la única española en el certamen.

Los medios hablan de Kyle Alessandro, representante noruego de 19 años que ha sorprendido y mucho a todos los amantes de Eurovisión. Este cantante cuenta con ascendencia española y se postula como uno de los candidatos a ganar el Festival. El artista ya se refirió a Melody en un encuentro que se hizo viral en las redes sociales al hablarle en un perfecto castellano: “¿Por qué me estás hablando en inglés? ¡Si soy medio boquerón!”.

El artista tiene familia en Málaga y en la localidad de Fuentevaqueros y está muy arraigado a nuestro país. Para muchos es el gran candidato para ganar Eurovisión 2025. Con su canción ‘Lighter’, sorprendió en las primeras semifinales con su puesta en escena, de estilo medieval y una mezcla de la cultura noruega y la española. Con su tema, lanza un mensaje que sirve de apoyo a aquellas personas que luchan para superar el cáncer. Este asunto lo ha vivido muy de cerca, ya que su madre finalmente consiguió superar esta enfermedad cuando los médicos solo hablaban de unos seis meses de vida, tal y como apuntan los compañeros de La Vanguardia.

“Quería hacer algo con mis dos culturas. En Noruega, me dicen que suena muy español y aquí me dicen que tiene un toque muy escandinavo. Es lo que me pasa a mí también”. Por este motivo, el artista terminó por decantarse para su actuación por el salterio español y combinarlo con el langeleik noruego. “Resulta que suenan muy parecido, así que cuando lo juntas tienes la mezcla de España y Noruega, que soy yo”, señalaba durante una entrevista para El Mundo.

Melody brilla en semifinales

La primera interpretación de ‘Esa diva’ en Eurovisión ha hecho que algunos se ilusiones este año con Melody. Actuó en quinto lugar y con esta nueva versión dejó a todos boquiabiertos, algo mejor que lo que se conoció tras ganar el Benidorm Fest. La cantante sevillana va escalando posiciones en cuanto a favoritismo. Veremos qué sucede este sábado en Basilea.