Música

Karol G anuncia otro Santiago Bernabéu tras tres asesinatos en Guatemala

La artista colombiana hizo oficial un cuarto concierto en el estadio del Real Madrid horas después de conocer la tragedia ocurrida tras su último espectáculo en Ciudad de Guatemala

Karol G anuncia otro Santiago Bernabéu tras tres asesinatos en Guatemala
Karol G anuncia otro Santiago Bernabéu tras tres asesinatos en Guatemala - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El último concierto de Karol G en Ciudad de Guatemala se vio ensombrecido por una tragedia que conmocionó a todo el país. Durante el evento, tres personas perdieron la vida en un acto de violencia que ha dejado a la nación en estado de shock. Entre las víctimas se encontraba una mujer embarazada de 31 años y dos hombres de 21 y 30 años respectivamente. La policía rápidamente detuvo a un hombre identificado como Christian Aroldo Heinemann, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, siendo señalado como el principal responsable de este triple crimen.

Según las autoridades, el incidente ocurrió en el bulevar austriaco, zona 16, donde tras el concierto, dos de las víctimas, Gerson David Barrera y Ángel Estuardo Trujillo, encontraron su vehículo con los cristales rotos. Al confrontar a un individuo presuntamente encargado de cuidar el automóvil, se desató una discusión que culminó en un fatal tiroteo, cobrándose la vida de ambos hombres. Trágicamente, una bala perdida también impactó en el cuerpo de Diana Yasmin Chinchilla, la mujer embarazada, mientras disfrutaba del concierto en compañía de sus dos hijos menores, quienes presenciaron impotentes la pérdida de su madre.

La noticia de este lamentable suceso ha estremecido a la sociedad guatemalteca, despertando un profundo sentimiento de consternación y solidaridad hacia las familias afectadas.

Karol G anuncia su cuarto concierto en el Santiago Bernabéu

A pesar de la tragedia vivida en Ciudad de Guatemala, Karol G continúa su exitosa carrera musical, anunciando un nuevo concierto en el prestigioso Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Tras el rotundo éxito de sus anteriores anuncios en este emblemático recinto, con tres conciertos que ya han colgado el cartel de "entradas agotadas", la cantante colombiana ha confirmado una cuarta fecha para su gira 'Mañana será bonito tour'.

El concierto adicional se llevará a cabo el miércoles 23 de julio de 2024, ofreciendo a los fans otra oportunidad de disfrutar de su música y energía contagiosa. Las entradas estarán disponibles a partir del viernes 8 de marzo, con un límite de seis tickets por persona para asegurar un acceso equitativo a más seguidores.

Con esta nueva fecha, Madrid se prepara para recibir a Karol G durante cuatro días consecutivos, del 20 al 23 de julio, prometiendo una experiencia inolvidable en pleno periodo de vacaciones de verano. La expectativa se incrementa ante la posibilidad de una colaboración en el escenario con su compatriota Shakira, quien está próxima a anunciar las fechas de una gran gira mundial. La idea de verlas interpretar juntas el éxito 'Te quedó grande' despierta la emoción de los aficionados, planteando la posibilidad de un momento histórico en la música latina.

Otros conciertos y grandes eventos para el Santiago Bernabéu

Eventos confirmados hasta la fecha en el Estadio Santiago Bernabéu incluyen la participación de Taylor Swift, quien fue la primera en confirmar su presencia, la talentosa artista española Lola Índigo, el reconocido cantante argentino Duki, así como Luis Miguel, quien deleitará al público en dos ocasiones.

Aitana también se suma al cartel, programada para actuar en 2025 luego de haber agotado entradas en múltiples ocasiones el año pasado en el WiZink Center. Manuel Carrasco y la mencionada Karol G completan la lista de artistas confirmados hasta el momento. Además, se esperan otros eventos destacados en el estadio del Real Madrid, como 'La Velada del Año 4' organizada por Ibai Llanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram