Kiko Rivera será 'alemán' por un día en el Oktoberfest de Sevilla

El cantante inaugurará el festival de la cerveza alemana en la capital hispalense, que dará comienzo el 3 de noviembre

Kiko Rivera será 'alemán' por un día en el Oktoberfest de Sevilla
Imagen de archivo del Oktoberfest - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Sevilla, una de las ciudades más vibrantes de España, ha sido seleccionada por Paulaner Oktoberfest para ser el escenario de la fiesta oficial de la cerveza alemana este año. La inauguración de este emocionante festival se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre a las 19:30 horas, y para encender el espíritu festivo, Kiko Rivera tendrá el honor de abrir el primer barril de cerveza al grito de "¡O’Zapft is!" (¡Ya está abierto!), marcando el inicio de esta celebración. Como parte de la inauguración, Kiko Rivera deleitará al público con un emocionante concierto en vivo, interpretando sus éxitos musicales.

Este evento, que se extenderá hasta el 12 de noviembre, promete atraer a miles de sevillanos y turistas a la Vega de Triana, donde se ha instalado una carpa de 1500 metros cuadrados. En este entorno, los asistentes podrán disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica que celebra la tradición alemana.

Este gran evento gastronómico rinde homenaje a la cerveza oficial del Oktoberfest de Múnich, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de probar las variedades más populares de la ciudad bávara. La cerveza se servirá en jarras de un litro, siguiendo la tradición del Oktoberfest, y los camareros llevarán trajes típicos de Baviera. Entre las opciones de cerveza se encuentran Münchner Hell, Weissbier, Salvator, además de alternativas sin alcohol o sin gluten.

La oferta gastronómica del festival es igualmente impresionante, con delicias que van desde pretzels hasta diferentes tipos de salchichas (bockwurst y bratwurst), codillo, pollo asado con patatas y una amplia variedad de ensaladas. Los amantes de los postres pueden deleitarse con la tarta de manzana apfelstrudel. Además, se han previsto opciones vegetarianas y sin gluten para atender a las preferencias de todos.

El recinto donde se celebra el Oktoberfest en Sevilla ha sido diseñado para proporcionar una experiencia auténtica. El césped artificial le da un toque natural, mientras que la entrada está decorada con luces llamativas. El ambiente se completa con mesas alargadas y bancos corridos al estilo alemán, lo que hace que los asistentes se sientan parte de la tradición. La música ambiente anima cada día de la celebración.

Además de la cerveza y la comida, el festival ofrece diversas actividades y juegos colectivos. Los visitantes pueden participar en concursos de levantamiento de jarras, y hay una caseta "bávara" que brinda una zona de descanso con mesas, además de juegos colectivos como futbolines y ping-pong. Los amantes de los dulces pueden disfrutar de food trucks con opciones tentadoras.

El Oktoberfest en Sevilla estará abierto todos los días de la semana, desde las 18:00 hasta la medianoche. Es una oportunidad excepcional para sumergirse en la rica cultura y tradición alemana mientras se disfruta de la hospitalidad y el ambiente festivo de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram