Cine

Mariano Rajoy se mete a actor y debuta en el cine junto a Ana Obregón y Carmen Maura

El expresidente del Gobierno hace un cameo de si mismo en la película 'Mi otro Jon'

Mariano Rajoy se mete a actor y debuta en el cine junto a Ana Obregón y Carmen Maura
Mariano Rajoy se mete a actor y debuta en el cine junto a Ana Obregón y Carmen Maura - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Nacido el 27 de marzo de 1955 en Santiago de Compostela, Mariano Rajoy fue presidente del Gobierno de España entre diciembre de 2011 y junio de 2018, ocupando antes varios cargos ministeriales. Aunque el gallego no se metió en política por dinero, puesto que antes era registrador de la propiedad, trabajo al que volvió tras dejar el Partido Popular y el Gobierno. Aunque ahora Rajoy ha encontrado un nuevo trabajo, actor de cine.

Mariano Rajoy podría haber sido nominado en los últimos premios Goya al mejor actor revelación, puesto que sale en una película que se acaba de estrenar. El directo Paco Arango consiguió que el expresidente formase parte del reparto de 'Mi otro Jon', una cinta en la que también están Ana Obregón y el propio director, aunque también actores de renombre como Carmen Maura, Macarena Gómez, Enrique Villén o Aitana Sánchez-Gijón. Pero que Mariano Rajoy salga en la cinta tiene varias explicaciones.

Lo primero es que se trata de una buena causa, puesto que los más de 600.000 euros recaudados por la película en taquilla se destinaron a la lucha contra el cáncer, una seña de identidad de Arango.

Desde que el cineasta, antes productor de televisión de series de éxito como 'Ala...Dina' o 'El Inquilino', con Paz Padilla y Jorge Sanz respectivamente, visitó una planta de oncología pediátrica. El siguiente trabajo de Arango fue una película que trataba sobre un niño con cáncer, 'Maktub'. La cinta fue nominada a tres Goya y el director donó toda la recaudación a la lucha contra esa enfermedad. Desde entonces, todos los largometrajes de Paco Arango han tenido este fin solidario.

El segundo motivo por el que Mariano Rajoy sale en la película es porque tiene un pequeño cameo en el que hace de sí mismo, puesto que una de las protagonistas de la cinta sueña haber estado casada con el expresidente del Gobierno.

"La primera escena de Rajoy le salió muy mal... No sabía cómo decírselo", afirmó en una entrevista el guionista y director de la película. Pero igual de destacada es la presencia de Ana Obregón, que "rompió el luto por su hijo para hacer la película", tal y como el propio Arango confesó en una entrevista.

Desde este domingo 24 de marzo, 'Mi otro Jon' se puede ver en la plataforma Movistar Plus+, que lo ofrece a sus clientes tanto en la televisión o en su plataforma de streaming.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram