El ministro Óscar Puente se burla del alcalde de Sevilla
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha tirado de ironía en redes sociales para lanzar una pulla al edil sevillano

Que Óscar Puente se maneja como nadie en el 'fango' de las redes sociales no hace falta decirlo. El que antes era alcalde de Valladolid siempre ha dado muestra de ser un auténtico hacha de X (antiguo Twitter), donde lanzaba mensajes políticos en un tono distendido para llegar a mucha más gente. Además, también ha usado las redes sociales para opinar de temas que nada tenían que ver con su cargo, como sus pensamientos sobre el Real Valladolid y la actuación de Ronaldo Nazario en la presidencia del club blanquivioleta.
También es verdad que Puente ha sabido hacer un buen uso de X cuando ha hecho falta, como cuando la DANA asoló buena parte de la Comunidad Valenciana y el ya ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ejerció una más que sobresaliente labor informativa por medio de la citada red social. Ahora Óscar Puente ha vuelto a sacar su faceta más provocadora para lanzar una pulla en una única frase al alcalde de la ciudad de Sevilla, José Luis Sanz.
En su cuenta oficial de X, en la que no está de más recordar que representa al Gobierno de España, Puente ha respondido a una denuncia de Rubén Sánchez, secretario general de FACUA, sobre la presencia de ratas en diversos barrios de la capital hispalense, a lo que el ministro ha respondido citando: "Una carta en catalán y problema resuelto", en alusión al viaje que José Luis Sanz hizo hace algunas semanas a Madrid para dejar en el ministerio que dirige Puente una carta escrita en la lengua oficial de Cataluña para solicitar información sobre la conexión del aeropuerto a la estación de tren de Santa Justa.
Dicha carta en catalán generó las críticas de Antonio Muñoz, líder socialista y de la oposición en Sevilla, quien catalogó como "ridículo" lo que había hecho el alcalde sevillano. "Yo no tuve la oportunidad de aprender catalán. Eso me lleva a no hacer el ridículo como ha hecho el señor Sanz, con una carta llena de faltas de ortografía", dijo exactamente Muñoz.
Esta no fue la única reacción a la misiva catalana de Sanz, ya que desde UGT le escribieron una carta en catalán al alcalde para ver si así tenían "la cita que desde algunos sindicatos municipales le hemos solicitado y que aún ni siquiera ha respondido, por el bien de los servicios municipales y de su personal".
Puente, que de 'charcos' como este sabe bastante, ha aprovechado la situación para lanzarle un buen dardo al gobernante de la ciudad de Sevilla.