Bienestar

Un nutricionista desvela el alimento "más peligroso": Ni hamburguesas, ni helados, ni cerveza

Experto en nutrición moderna y divulgador de información sobre salud y bienestar en redes sociales, Carlos Ordinas habla muy claro sobre un alimento que seguro está en la cocina de todos

Un nutricionista desvela el alimento "más peligroso": Ni hamburguesas, ni helados, ni cerveza
Un nutricionista desvela el alimento "más peligroso": Ni hamburguesas, ni helados, ni cerveza - Pixabay

Hay muchas teorías sobre los alimentos. Mantenerse sano y engordar no depende sólo de un único ingrediente, pero es verdad que hay alimentos que son más recomendados que otros. En esto coinciden el cien por cien de los expertos en nutrición, que un único producto no va a cambiar tu vida, pero es cierto que es muy raro ver a un experto decir que hay un alimento que nunca debería consumirse, puesto que lo más habitual es que se hable de consumo moderado o de evitarlo dentro de lo posible, pero no siendo extremista.

Carlos Ordinas, experto en psiconeuroinmunología y nutrición moderna, así como divulgador de información sobre salud y bienestar, ha publicado un vídeo en el que explica el producto más peligroso para la salud del ser humano, el cual debería evitarse siempre.

"¿Sabías que la comida más peligrosa para tu cuerpo no es el helado, no es el bacon y no es el gluten? Es una comida que está en tu cocina ahora. Es algo que se queda atascado en tu hígado, en tu cerebro y en tus nervios. Y está llena de hexano, que es un disolvente químico", comienza diciendo Ordinas.

"También está en tu gasolina. Es rancio, oxidado y daña tu ADN, tus proteínas y tus células. Y actúa como el óxido en tu cuerpo", añade.

"Tardas dos años en eliminarlo de tu cuerpo. Y cuanto más lo cocinas, más tóxico se hace. Creando derivados peligrosos que destruyen tus tejidos y generan inflamación, cicatrices internas y fibrosis", continúa el experto, que acaba desvelando que "la comida más peligrosa que puedes comer son los aceites vegetales refinados industriales".

Ordinas recomienda que eliminemos de nuestra dieta "el aceite de girasol, de maíz, soja, canola y algodón. Y los productos light, que muchas veces esconden estos aceites".

Por último, el experto aconseja cambiar estos aceites por "sebo de res, mantequilla o gui (mantequilla clarificada), aceite de oliva virgen extra o aceite de coco virgen".

NADA COMO EL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva, que se logra al triturar las aceitunas y separar el aceite de su pulpa, es el más saludable de los aceites vegetales que existen.

El AOVE (aceite de oliva virgen extra) tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, pudiendo reducir el colesterol LDL y aumentar el HDL o mejorar la salud cardiovascular.

Entre sus muchas propiedades es antioxidante y también tiene otras antiinflamatorias. Siendo también beneficioso para la función cognitiva y la salud digestiva.