SEMANA SANTA 2024

En Semana Santa se acuerdan de Álvaro Prieto con una 'levantá'

La Hermandad de la Sentencia de Córdoba ha querido guardar un bonito recuerdo en la memoria del futbolista

En Semana Santa se acuerdan de Álvaro Prieto con una 'levantá'
Imagen de archivo de Álvaro Prieto - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Esta semana se vive de manera especial en muchos puntos de España. La Semana Santa se llena de devoción entre múltiples cofrades que esperan con ansia la llegada de estas fechas. Más si cabe este año en la Hermandad de la Sentencia de Córdoba, donde era un cofrade más Álvaro Prieto. Desde que se confirmó su trágico fallecimiento el pasado 12 de Octubre junto a la Estación de Santa Justa de Sevilla, todavía siguen teniéndolo presente. Esta Semana Santa no iba a ser menos.

Por eso, en este pasado Lunes Santo se ha producido una 'levantá' muy especial en el palio de la Virgen de Gracia y Amparo, donde Álvaro Prieto formaba parte de la cofradía. Junto a su madre el capataz de la Virgen, Luis Miguel Carrión, pronunció unas palabras por el joven futbolista fallecido que emocionaron a todos los presentes en una de las calles de la ciudad cordobesa.

"Está delante del paso la madre de Álvaro Prieto", decía el capataz. "Yo, como padre, en aquellos días sentí la ansiedad de lo que tiene que ser perder a un hijo. Por esta familia; por Álvaro, que seguro estará al lado de la Virgen de Gracia y Amparo; y por todos aquellos jóvenes que el Señor se los lleva antes de tiempo. Que el Señor bendiga a esta familia", destacaba antes de tocar el llamador.

El vídeo donde se filmaba la 'levantá' dedicada a la familia de Álvaro Prieto, fue grabado y compartido por uno de los amigos del futbolista a través de las redes sociales, quien recordaba con cariño a su amigo con las siguientes palabras: "Sé que estás muy feliz de lo que se te ha hecho. Hoy aquí abajo te echamos de menos, sé que estás con nosotros".

A pesar del temporal que inunda toda la Península Ibérica, la Hermandad de la Sentencia pudo procesionar por las calles de Córdoba, ya que el cielo se abrió para que todo el mundo tuviera a Álvaro Prieto presente.

El caso de Álvaro Prieto

El futbolista cordobés perdió la vida el pasado 12 de octubre, según dictaminaron las autopsias del caso, después de unos días desaparecido. Toda la ciudad de Sevilla se movilizó para tratar de encontrar a Álvaro Prieto hasta que cuatro días más tarde de su desaparición unos periodistas que estaban grabando la zona donde fue visto por última vez lo encontraron entre uno de los vagones. Sin duda el caso sacudió en toda España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram