Copa del Rey

Sevilla vuelve a estar a la altura y pasa con nota la final de la Copa del Rey

El alcalde de la capital hispalense ha felicitado a todos los trabajadores municipales por el dispositivo especial para la final entre Athletic y Mallorca

Sevilla vuelve a estar a la altura y pasa con nota la final de la Copa del Rey
Sevilla vuelve a estar a la altura y pasa con nota la final de la Copa del Rey - LINCE
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

"Sevilla ha traído los Grammy, los Goya, pero amigo, donde esté una final de Copa, con toda la gente, lo supera", dijo Joaquín Caparrós este sábado antes de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca. Lo que está claro es que Sevilla ha vuelto a estar a la altura de un evento de proyección internacional, algo que ya se ha convertido en una costumbre en la capital hispalense.

Alrededor de 100.000 personas visitaron Sevilla para asistir a la final de la Copa del Rey, o al menos para vivir el ambiente, puesto que muchas de ellas desembarcaron en la capital andaluza sin entrada para ver el partido en el estadio de La Cartuja. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha querido felicitar a todos los trabajadores municipales que han formado parte del dispositivo puesto en marcha por la ciudad para tan multitudinario evento, destacando también la buena coordinación con el resto de administraciones.

"Cerca de 100.000 personas visitaron Sevilla para asistir a la final de la Copa del Rey. Por ello, quiero felicitar a todos los trabajadores municipales por su esfuerzo. Gracias también a los profesionales de Lipasam por su trabajo en recoger 76.410 Kilos de basura de las calles y papeleras durante el dispositivo especial", escribió Sanz en su perfil de X (antiguo Twitter).

Cabe destacar que el dispositivo para el fin de semana de la final, que incluía seguridad, movilidad y limpieza, concluyó sin "incidencias graves". Pese a la gran cantidad de desplazamientos por la ciudad, "el tráfico y los accesos al partido fueron fluidos", dándolo por normalizado la Policía Local a las 03:30 horas.

En cuanto a la limpieza, Lipasam realizó un "esfuerzo titánico" durante todo el fin de semana, recogiendo 74.410 kilos de basura por las calles y papeleras de la ciudad durante el tiempo que el dispositivo ha estado operativo. "Para actuar con celeridad, este evento deportivo ha contado con un importante despliegue humano y mecánico, tanto en las horas previas, como durante y después del partido. En total, el operativo ha estado formado por 305 trabajadores y 92 vehículos que han realizado turnos desde el viernes hasta el domingo", informan desde el Ayuntamiento.

Desde el punto de la seguridad "merece una especial mención labor de la Policía Local", comentó el alcalde sevillano. "No solo han sido capaces de controlar y adaptarse a las necesidades de la inmensa cantidad de personas y vehículos sin que haya que destacar ningún incidente grave y sin desatender al resto de la ciudad. Si no que además, ha dado cobertura a la salida de la Hermandad de la Estrella hacia la iglesia de Santa Ana en Triana y a la llegada de los Morancos a la Cartuja en la celebración de su aniversario, entre otros servicios destacados", añadió Sanz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram