Descubre la joya de Cádiz que presume de las mejores vistas al Peñón de Gibraltar

Ni Bolonia ni Punta Paloma, esta playa te va a dejar impresionado cuando veas sus vistas privilegiadas a uno de los tesoros de la Península

Descubre la joya de Cádiz que presume de las mejores vistas al Peñón de Gibraltar
Playa de Levante, una de más imponentes de la región - Turismo de Cádiz

Para muchos, Cádiz es sinónimo de verano. Una tierra caracterizada por sus atardeceres, por sus paseos por la playa y por esa brisa que te llena el corazón en cuanto pisas sus pueblos. Las localizaciones privilegiadas de sus costas hace las delicias de sus visitantes, siendo una de las provincias más bellas de España. Desde Punta Paloma hasta Los Caños de Meca, pasando por la imponente Bolonia, Cádiz tiene playas para dar y regalar. Aunque en la época estival la masificación está a la orden del día, hay algunas menos conocidas que hacen las delicias de sus visitantes.

Un rincón desconocido para muchos

La Playa de Levante en la Línea de la Concepción es una de esas joyas ocultas del litoral gaditano. Cuenta con más de dos kilómetros de longitud y estando muy cerca del puerto deportivo de Alcaidesa Marina, lo que lo hace muy atractivo para los amantes del deporte. Y es que las actividades marinas no paran de crecer, pudiendo practicar en sus aguas surf, windsurf o kayak. Tanto visitantes como autóctonos la clasifican como la playa ideal para realizar deportes acuáticos. Y es que cuenta con los dos factores fundamentales: viento y olas que permiten realizarlos.

Si no eres tan aventurero pero te gustan los baños moviditos, es otra opción para divertirte como un niño jugando con las olas. Además cuenta con fácil acceso a la arena, alejada de la masificación a la que acostumbramos en la época estival. Con una luz solar impotente, es el sitio ideal para ver el atardecer con vistas al Peñón de Gibraltar.

Disfrutar del sonido del mar desde este rinconcito de La Línea de la Concepción es posible, siendo un lugar perfecto al que acudir tanto en familia como en pareja para tener un día de relax alejado del estrés de las aglomeraciones infinitas de personas. Está situada cerca de la Playa de Santa Bárbara y es una playa bastante bien equipada que no te generará problemas en tu visita. Cuenta con diversos servicios, entre los que se encuentran: servicio de salvamento, zonas de sombra, oferta de ocio en la playa u aseos públicos. Además, podrás ir con tus amigos peludos si decides ir en otra época del año, ya que permite que las mascotas bajen a la orilla desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo. Sin duda, es una opción a considerar si pasas por Cádiz en tus vaciones.