El lugar español que certifica el meteorito que acabó con los dinosaurios
Se trata de una playa ubicada en el país vasco y que guarda restos de lo que generó el meteorito de los dinosaurios

España es un país que nunca deja de sorprender en cuanto a sus paisajes y en cuanto a todo lo que hay por descubrir para el gran público. Uno de los lugares que es ciertamente desconocido y que no tiene tanta fama porque su tiempo no acompaña tanto es el norte de la península. Es desconocido sobre todo para el turismo internacional, pero no tanto para el nacional. De hecho, es muy común que los españoles del sur de la península acudan allí de vacaciones huyendo de las altas temperaturas, para resguardarse allí ya que hay una enorme diferencia climatológica.
Lo que destaca de esa parte del país son sobre todo los paisajes verdes, con las laderas y montañas que parecen completamente dibujadas. Y aunque parezca que no, y no destaque tanto por eso, en esta zona también hay playas espectaculares. Simplemente se trata de playas diferentes a las del literal mediterráneo y atlántico, que no tiene tantos recovecos, sino que son grandes extensiones de arena. Eso no quiere decir que en el norte no existan playas dignas de visitar y con mucho que contar, como ocurre en el País Vasco con la playa de Itzurun.
Un lugar único
Puede parecer algo exagerado y quizás imposible de creer, pero en esta playa quedan restos de lo que fue el meteorito que exterminó a los dinosaurios hace millones de años. Este lugar tan maravilloso se caracteriza sobre todo por encontrarse ubicado entre acantilados que le dan un toque muy especial y diferente. De hecho, estos acantilados sonarán a muchos fans de una de las series más seguidas del mundo, ‘Juego de Tronos’. Durante la temporada siete esa playa pasó a ser una de las fortalezas de una familia protagonista, incluso donde los dragones llegaron a posarse en varias ocasiones.
Pues bien, esos acantilados están construidos con el paso de millones de años a través de arcillas y areniscas que se han ido uniendo con el tiempo. Lo realmente interesante es que en una de esas capas, quedó registrada en uno de esos acantilados. Según estudios geológicos aquella piedra espacial que acabó con la vida de los dinosaurios hace más de 60 millones de años, al impactar, desprendió una enorme nube de polvo que ahora se ha convertido en una fina capa de milímetros de arcilla oscura que puede verse en esta playa. Además de todo esto se considera una de las grandes playas surferas del País Vasco, ya que suele contar con olas muy impresionantes y con deportistas que acuden allí a entrenar y a disfrutar.