El lugar más visitado de Córdoba que rompe récords en España y no es la mezquita
Este patio cordobés ya es el lugar con más visitas de este 2025 en la ciudad andaluza y está batiendo récords

Imposible marcharse de Córdoba sin visitar un patio típico cordobés. Es una de las paradas obligatorias cada vez que se visita la ciudad andaluza por su belleza y por su naturaleza. Son típicos, un clásico de la Perla del Guadalquivir, que cada año recibe a miles y miles de turistas. Sin embargo, en este 2025 parece estar batiendo récords a pasos agigantados, ya que uno de sus patios está acaparando todos los focos mediáticos por su particularidad.
Este patio cordobés es un patio sin flores. Sí, sí, tal y como lo leen. Resulta incomprensible que exista, pero lo cierto es que, en esta ocasión, el Palacio de Orive cuenta con un patio donde no hacen falta regar sus macetas. En este 2025 es una de las visitas más populares de la ciudad de Córdoba, puesto que se trata del Patio de las Flores de LEGO.
Según algunos datos aportados por los compañeros de El Confidencial, este patio cuenta con más de 120.000 piezas para poder construir las distintas flores que hacen ver tan colorido a este patio cordobés. El Palacio de Orive se une a la Fiesta de los Patios de Córdoba que se celebra entre el 5 y el 18 de mayo.
“Ya está aquí mayo, el mes de las flores. Atentos: algo estamos tramando con #LEGOBotanicals en un patio de Córdoba”, destacaban desde las redes sociales de LEGO en español.
Diferentes macetas de todas las clases habidas y por haber como es tradición en los clásicos patios cordobeses: rosas, violetas, orquídeas, camelias, girasoles, margaritas, hortensias… El Patio de Orive ya cuenta con casi más de doscientas mil visitas desde que abrió sus puertas el pasado 5 de mayo.
A pesar de su gran belleza, este Patio de LEGO no forma parte de los recintos institucionales y por lo tanto no participa en el concurso de la ciudad de Córdoba que se encuentra activo en estas semanas. Fue elaborado por más de 25 personas, tal y como mencionan los compañeros del Diario de Córdoba, además de distintos lugares de España y del mundo, como la AFOL (adultos fans de Lego) de Madrid y de República Checa. Una auténtica barbaridad.
Un viaje a la ciudad de Córdoba en esta época del año es ideal, sobre todo aprovechando el buen tiempo que existe en este mes de mayo, donde no hay muchas muestras del calor caracteriza tanto a la provincia cordobesa.