Dice adiós a Rafa Castaño

Rosa le ha arrebatado a Rafa Castaño, ahora en Agárrate al sillón -Telecinco- su condición de ser el cuarto concursante más longevo de Pasapalabra

Dice adiós a Rafa Castaño
Rafa Castaño, concursante de Agárrate al sillón. - Telecinco

El sevillano Rafa Castaño sigue líder de Agárrate al sillón, recibiendo tarde tras tarde a seis nuevos concursantes que intentan arrebatarle el liderazgo en el programa presentado por Eugeni Alemany.

Castaño acumula 37 victorias y 141.200 euros de bote, tratando de hacer historia como ya hiciera en Pasapalabra, donde ganó el mayor bote de la historia de Pasapalabra -2.272.000 euros-. Sin embargo, el sevillano se quedó a las puertas de convertirse en bicentenario, con 197 programas, viendo cómo poco a poco su legado en el programa presentado por Roberto Leal se va viendo superado.

De hecho, Rosa, una de las actuales concursantes de Pasapalabra, ya ha superado a Rafa Castaño en el cuarto lugar del ranking de participaciones más largas. Rosa Rodríguez llegó a Pasapalabra el 19 de noviembre de 2024, tras vencer en la ‘Silla Azul’ a la entonces rival de Manu Pascual, Natalia García.

Rafa Castaño, de Pasapalabra a Agárrate al sillón

Nueve meses después, desde el pasado viernes 29 de agosto Rosa y Manu se han convertido en e tándem más duradero del formato, por encima de Rafa Castaño y Orestes Barbero. Por separado, además, no dejan de superar hitos. Manu es el único participante junto al burgalés que ha logrado el título de tricentenario, teniendo cada vez más cerca el récord de permanencia de 360 programas.

Rosa, por su parte, es la única mujer centenaria en Pasapalabra, estando muy cerca de alcanzar el peldaño de los 200 programas. La coruñesa, por tanto, no sólo es la fémina con más ‘Roscos’, sino que también es una verdadera veterana en el ranking de longevidad del programa, que sigue encabezando Orestes con una marca que parecía imposible de superar y que tiene a tiro de piedra Manu en menos de dos meses.

El bronce lo conserva el tinerfeño Pablo Díaz, que se hizo con un bote de 1.828.000 euros tras 260 programas. Rosa, ahora, se ha convertido en cuarta, diciéndole adiós a un Rafa Castaño que ocupaba esa posición hasta ahora, tras 197 programas a sus espaldas. Eso sí, nadie ha conseguido arrebatarle por ahora a Rafa Castaño el hito de ser el ganador del mayo bote de la historia de Pasapalabra, un éxito que ahora trata de repetir en Agárrate al sillón, la nueva apuesta de Telecinco para tratar de salvar las tardes de Telecinco y plantar cara a Pasapalabra, líde indiscutible en su franja horaria. Algo que la cadena de Mediaset llegó a rozar con los dedos gracias a la participación de los Mozos de Arousa en el programa Reacción en Cadena. Tras su marcha, ya nada fue igual, decidiendo la cadena cancelar el programa.