Roberto Leal confirma en Pasapalabra lo de Rafa Castaño
El presentador de Pasapalabra anunció en el último programa que el bote ya ha superado los 2 millones de euros; algo que tan sólo ha ocurrido en tres ocasiones en su historia. Se aproxima al bote histórico que ganó el sevillano. Manu y Rosa pugnan por él

Pasapalabra es uno de los programas de televisión más longevos que actualmente se emiten en España, siendo, además, líder de audiencia en su franja. Ganar el bote de Pasapalabra una vez resuelto el rosco es el principal objetivo de todos sus concursantes. Una tarea bastante complicada que supone acumular 6.000 euros cada programa si los dos concursantes no terminan el rosco.
Y para ello, lógicamente, hace falta un duelo de nivel entre la pareja de concursantes, lo cual asegura al programa, además, una buena dosis de audiencia. Duelos como Óscar-Moisés, Rafa Castaño-Orestes o el último, entre Manu y Rosa, parecen ser la fórmula secreta de un Pasapalabra que no deja de enganchar a sus espectadores.
La primera aparición de Manu Pascual en Pasapalabra fue el 16 de mayo de 2024. Es decir, acumula ya 317 programas y un bote de casi 200.000 euros. El madrileño llegó al concurso un día después de que Óscar Díaz se llevara el bote. Más tarde llegaría Rosa. En concreto, el 19 de noviembre del año pasado, tras superar la temida prueba de la ‘Silla azul’. Desde entonces: 187 programas y un bote de 90.000 euros.
Roberto Leal confirma lo de Pasapalabra
En el último programa de Pasapalabra los errores de Rosa dejaron el triunfo en bandeja de plata para Manu, que consiguió 21 aciertos. Sin embargo, no pudo completar el rosco. Tras su error, Roberto Leal mencionó las palabras que faltaban para ganar el premio, al mismo tiempo que anunció lo esperado: "Hasta aquí llegamos, Manu gana el programa, 1.200 euros para él, Rosa deberá pasar por la silla azul y el bote ¡Madre mía Ahora sí, oficialmente superamos los 2 millones, 2.002.000 euros! ¡Qué locura de número!”.
Sólo hay dos ocasiones en el que el premio final ha superado los 2 millones de euros, de acuerdo a los registros históricos del programa, cuya segunda etapa en Antena 3 comenzó en 2020.
La primera de ella fue en mayo de 2006, cuando Eduardo Benito se llevó 2.190.000 euros convirtiéndose en el primer concursante en superar esa cifra. El segundo fue Rafa Castaño, hoy concursante de Agárrate al sillón; nuevo programa con el que Telecinco pretende plantar cara a Pasapalabra en una guerra de audiencias que aún sigue viendo muy lejos. El sevillano, por el momento, mantiene el récord histórico del programa al ganar 2.272.000 euros; el bote más alto de Pasapalabra hasta la fecha.