Los Mozos de Arousa denuncian lo sucedido y aclaran su vuelta a Telecinco
Bruno y Borjamina, dos de los tres Mozos de Arousa, se estrenan como presentadores de A Superfesta, en TVG; momento que coincide con el adiós de Reacción en Cadena, donde se vieron presionados para seguir y hacer un especial con sus familias en Vilagarcía de Arousa. Pese a ello, reconocen que "no hay rencor ninguno" con Telecinco y que volverían, aunque haciendo las cosas "de otra forma"

Siguen siendo noticia los Mozos de Arousa, que vuelven a la televisión como presentadores de A Superfesta, el nuevo programa de la cadena autonómica TVG. Un espacio en el que Borja Santamaría y Bruno Vila visitan las fiestas populares gallegas como presentadores del mismo para, así, mostrar las tradiciones más famosas de cada una de ellas.
Superfesta se emite cada miércoles (22:00 horas) y puede verse en toda España a través de Movistar + y Orange TV, así como en el canal de YouTube de TVG. Una vuelta a la televisión de los Mozos de Arousa que coincide con el adiós de Reacción en Cadena de la parrilla de Telecinco, lo que le da aún más morbo a todo.
Raúl Santamaría, el tercero de los Mozos de Arousa, no aparece en A Superfesta, pues no puede compaginarlo con su escaño por el PP en el Parlamento de Galicia. Un programa fresco en la que se busca la espontaneidad de los Mozos de Arousa ante las cámaras, de ahí que la presión por debutar como presentadores es menor. “Fue una propuesta que me gustó mucho. Me di cuenta de que realmente conozco mucho más otros países que mi propia comunidad”, dice Borjamina en declaraciones para El País, donde Bruno apostilla: “A mí me gustó que fuera en Galicia y que fuera un proyecto al aire libre, no encerrado otra vez en un plató. Y, además, con contenidos que no son polémicos”.
La polémica de los Mozos de Arousa con Telecinco
Durante su entrevista en El País, los Mozos de Arousa también se han referido a la decepción que denunciaron al acabar su etapa en Reacción en Cadena, reconociendo que se vieron presionados en ciertos momentos. “Cuando sentimos que habíamos cumplido una etapa, que ya estábamos contentos con nuestro paso por el programa, lo comentamos. Desde Telecinco nos animaron a seguir hasta donde diéramos de sí. Y en ese momento nos ofrecieron las campanadas. Pero nos eliminaron antes de que acabara el año y entonces no hubo campanadas para nosotros”, explica Bruno, mientras que Borjamina denuncia las “dos cosas” con las que se sintieron engañados: “Una fue el tema de continuar en el programa cuando habíamos dicho que no queríamos seguir. Y, luego, el especial ese que se emitió con nuestras familias en Vilagarcía de Arousa. Habíamos dicho que no nos apetecía que salieran. A la novia de Raúl no le hacía ninguna gracia. Desde la cadena animaron, diciendo: “Venga, pensad que vais a hacer las campanadas”.
Sobre la despedida de Reacción en Cadena, en cuya despedida no han participado, aclararon: “Seguimos teniendo contacto con la gente de redacción y nos han explicado que no se ha grabado una despedida como tal, por si se retoma (y han entregado el bote a los concursantes que ganaron el último programa). Cuando nosotros llegamos al programa, en teoría se había cancelado oficialmente. Y luego las cosas cambiaron y estuvimos año y medio”.
Sí de los Mozos de Arousa a participar en Agárrate al sillón
También han sido preguntados los Mozos de Arousa sobre la posibilidad de volver a Telecinco y, más concretamente, al nuevo programa de la cadena, Agárrate al sillón, donde han fichado a un campeón de Pasapalabra. “A mí este nuevo concurso es un formato que me gusta. He visto la versión que se hace Francia. Si es algo blanco y familiar, en el que no entre nuestra vida privada, yo lo haría…”, dice Borjamina, quien aclara que “no hay rencor ninguno” a Telecinco: “Ahora, simplemente, haría las cosas de otra forma. Aprendería de lo que pasó y dejaría todo firmado. De una empresa tan grande, haber tenido un problema solo con una o dos personas… Reacción en cadena fue una experiencia maravillosa. Si ahora estamos en este programa de la televisión de Galicia es gracias a nuestro paso por Telecinco”.