Televisión

Frank Cuesta conoce la condena a Daniel Sancho en Tailandia y la desvela en 'El Hormiguero', con palo a Pablo Motos incluido

El televisivo naturalista conoce muy bien el país tailandés, donde su mujer fue encarcelada hace unos años, siendo el invitado del programa de Pablo Motos este martes

Frank Cuesta conoce la condena a Daniel Sancho en Tailandia y la desvela en 'El Hormiguero', con palo a Pablo Motos incluido
Frank Cuesta conoce la condena a Daniel Sancho en Tailandia y la desvela en 'El Hormiguero' - Atresmedia
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Coincidencias de la televisión, Pablo Motos tuvo a Frank Cuesta como invitado en 'El Hormiguero' este martes 9 de abril, fecha en la que dio comienzo el juicio en Tailandia contra Daniel Sancho, acusado de asesinato premeditado contra Edwin Arrieta, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena, pudiendo ser condenado a pena de muerte por estos delitos.

Cuesta vive en Tailandia, de donde es su mujer y donde han nacido sus hijos. Conoce muy bien el país y la justicia tailandesa, puesto que su mujer pasó varios años en prisión. Es por eso que Motos le preguntó su opinión sobre el caso de Daniel Sancho, siendo Frank muy rotundo.

"Desde el principio he dicho que no hay que ponerse en contra de los tailandeses, no hay que insultarles y no hay que decir que han hecho las cosas mal. Cuando llegues al juicio, es un juicio, pero antes, todo lo que digas o hagas, va a repercutir en la persona que está siendo juzgada", comenzó diciendo el naturalista español.

"Entonces, hay que ser muy cautos porque los europeos nos creemos que somos superiores, que sabemos más, pero nos olvidamos que aquí tenemos derecho romano y allí tienen un derecho real. Así que las leyes son diferentes, los tiempos son diferentes y, sobre todo, los respetos son diferentes", añadió. "Tailandia es un país al que si vas a vivir, tienes que respetar su cultura, su historia y sus tradiciones, mientras que si alguien viene a vivir a España parece que no hay que respetar ni nuestra cultura, ni nuestra historia, ni nada", siguió explicando Cuesta.

"¿Cómo va a ir el juicio? Yo no lo puedo decir, pero los tailandeses lo tienen muy claro desde la semana en la que pasó todo eso. Ahora, la defensa en España, tendrá que saber cómo lo tiene que hacer. Tailandia es un país diferente, con leyes diferentes, y cuanto menos se hable en los medios y, sobre todo, cuanto menos se insulte y se intente ridiculizar a los tailandeses, mejor. Pero cada uno sabe lo que hace... Yo no lo veo bien. Es decir, yo veo que va a ser condenado, si tiene mucha suerte, a cadena perpetua", sentenció Frank Cuesta.

Durante el programa, Frank Cuesta recibió la sorpresa de Plex, el influencer que ha estado con él en varias ocasiones y que ahora se está preparando para 'La Velada' de Ibai Llanos. La entrada de Plex fue mientras Frank contaba su incidente con un ciervo que casi le cuesta la vida.

"Oye, pero aquí habría que acusaros de racismo, porque el ciervo era negro... Es que estamos peleados, porque le gustan las chicas de repente y digo 'joder, en estos tiempos...'. Estoy buscando uno más alto", comentó el leonés, generando las risas del público.Pablo Motos no se libró de las burlas de Frank, quien afirmó que quiere ponerle su nombre a un mono. "Tengo que encontrar uno 'feito', para ponerle Pablo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram