Jaime Nava estalla en Pasapalabra: “¡No cabe un tonto más!”
En el programa de ayer lunes Jaime Nava se sirvió de la conversación con Roberto Leal para hablar sobre la difícil situación que ya ha pasado

El programa presentado por Roberto Leal es uno de los más prestigiosos de la actual televisión nacional. Ya son más de dos décadas de concurso que se ha mantenido en lo más alto a pesar de tener cambios de cadena. Se trata de un formato que encaja perfectamente con lo que la audiencia busca, entretenimiento y distracción, pero introduciendo también aprendizaje y cultura. Y eso es capaz de equilibrarlo de una gran manera Roberto Leal con el desparpajo que le caracteriza. De hecho la gran audiencia que consigue mantener este formato se basa en dos aspectos fundamentales, la destreza e inteligencia de los dos concursantes anónimos que buscan conseguir el bote, y la chispa y el humor que le dan los invitados que acuden durante una semana.
Estos invitados son una pieza clave para formar los equipos con el concursante. Si no consiguen ganar algunas de las pruebas o al menos quedarse cerca de ello, el concursante no tendrá suficientes segundos para luchar en ‘El Rosco’, la prueba final y con la que se pueden llevar el bote. Un premio que además actualmente está acercándose a uno de los más altos de la historia, cercano ya a los 2 millones de euros. Y esta semana uno de los invitados que acompaña al concursante, a Rosa o Manu, es Jaime Navas.
El bajón de Jaime Nava
A sus 41 años Jaime Nava lleva ya varios años retirado del rugby. Durante prácticamente dos décadas fue uno de los jugadores más importantes de la selección española con diversas experiencias tanto a nivel nacional como en el extranjero, en Francia y en Inglaterra. Vistió la camiseta de la selección en 79 ocasiones y además fue uno de los capitanes del combinado nacional. Tras su retirada se ha vinculado mucho a la televisión. Se le ha podido ver tanto en concursos como 'Masterchef Celebrity' o 'Tu Cara me suena', como en series como 'La Casa de Papel'. Después de todo ese ajetreo, el propio Jaime ha querido transmitir que ha pasado una época muy complicada en cuanto a su salud mental se refiere.
En el tiempo que dedican en 'Pasapalabra' a hablar un poco con los invitados, Roberto Leal le preguntó sobre su situación actual, asegurando que se alegraba de verlo tan contento, porque había tenido una “época un poco más bajito”. El excapitán de la selección lo afirmaba sin tapujos. “Son periodos que a todos nos pueden pasar”. Le prestó especial atención a su condición como deportista retirado, por lo complicado para la salud mental que puede llegar a ser. “No podemos bajar la guardia nunca porque con los temas de la cabeza nunca sabes cuando te puede jugar una mala pasada, y está a la orden del día”. Especialmente llamativa fue su forma de hablar sobre los mensajes en redes sociales. “No cabe un tonto más, y estas cosas empiezan a afectar, y se juntan una serie de cosas que hacen que todo se complique”.