Miguel Ángel Silvestre cuenta en 'El Hormiguero' toda la verdad sobre el bullying que sufrió cuando era niño

El actor acudió, junto a su compañera Macarena Gómez, para comentar la segunda temporada de la serie "30 Monedas"

Miguel Ángel Silvestre cuenta en 'El Hormiguero' toda la verdad sobre el bullying que sufrió cuando era niño
Miguel Ángel Silvestre - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El popular programa de Pablo Motos recibió una visita especial este miércoles, 11 de octubre, con la presencia del reconocido actor Miguel Ángel Silvestre y la talentosa actriz Macarena Gómez. Su aparición en 'El Hormiguero' tuvo como motivo principal la promoción de la esperada segunda temporada de "30 Monedas", una serie de terror aclamada dirigida por el renombrado Álex de la Iglesia, que se estrena en HBO Max el próximo 23 de octubre.

El episodio prometía ser emocionante, y Pablo Motos no perdió tiempo en sumergirse en una conversación interesante con Miguel Ángel Silvestre. El presentador le pidió al carismático actor que compartiera una anécdota intrigante que involucrara su intervención inesperada en una situación de atraco en una tienda.

Miguel Ángel Silvestre, siempre carismático, comenzó a relatar el inusual episodio con entusiasmo: "Estaba en Madrid y estaba pidiendo para probarme algo y, de repente, vi como algo raro por la izquierda y vi que salían corriendo los dependientes".

Con una mezcla de valentía y curiosidad, Silvestre se vio a sí mismo persiguiendo a los presuntos atracadores, aunque con ciertas reservas. En sus propias palabras: "No sé por qué salí detrás corriendo, pero no recomendaría hacerlo, porque te puedes jugar tu vida. Ya tendrán seguro esos bolsos y tal".

Víctima de acoso infantil

El actor, conocido por su papel en varias series y películas exitosas, continuó con su relato mientras profundizaba en las motivaciones que lo llevaron a actuar de esa manera. Reveló que su experiencia personal en la infancia, marcada por el bullying y las pesadillas persistentes, había dejado una profunda huella en su psicología.

"A mí me hicieron bullying en el colegio. He tenido muchísimas pesadillas durante muchísimos años. Sueño que me pegan y todavía no sé quién es. Siempre me levanto diciendo, '¿quién es? ¿Quién es?'. De pequeño me pegaron un grupo de niños y me generaron un bloqueo ante la violencia, desarrolle como un miedo, pero cuando veía la violencia desde fuera y veía alguien vulnerable, me sale de manera innata, porque me identifico", compartió de manera sincera el talentoso actor a Pablo Motos.

La conversación continuó mientras Silvestre relataba un evento crucial que lo hizo tomar conciencia de su reacción instintiva frente a la violencia. Describió un incidente en el que presenció a un hombre patear brutalmente a su perro en la calle. "Cuando vi a un hombre por la calle que dio una patada a su perro. Vi que le pegó la patada y fui a empujarle y el hombre me gritaba: 'Pero, ¿qué haces?'. Mi amigo y yo nos apartamos y me di cuenta de que yo soy ese perro. Quizás por eso salí corriendo, pero no debería salir corriendo en esas situaciones", explicó.

Fue en ese momento, como narró el actor, que se dio cuenta de la inusual conexión que sentía con los más vulnerables. Comparándose al perro maltratado, reconoció su instinto innato de proteger y defender a quienes necesitaban ayuda. A pesar de su instinto protector, Silvestre reflexionó sobre la necesidad de controlar su impulso de actuar en situaciones de riesgo.

Esta reveladora charla en 'El Hormiguero' arrojó luz sobre la naturaleza sensible y compasiva de Miguel Ángel Silvestre y proporcionó una visión más profunda de su personalidad más allá de sus papeles en la pantalla. La audiencia quedó cautivada por la sinceridad y autenticidad del actor, así como por su profundo sentido de empatía hacia los demás. Fue un episodio que brindó una ventana a la vida personal de un actor talentoso y respetado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram