Televisión

Premios Goya 2024 | Horario, canal y dónde ver en TV la gala de entrega de los premios del cine español

Una nueva entrega de los reconocidos premios del cine español congregará a destacadas personalidades de la industria cinematográfica en España

Premios Goya 2024 | Horario, canal y dónde ver en TV la gala de entrega de los premios del cine español
Horario, canal y dónde ver en TV la gala de los Goya 2024 - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España está lista para desplegar la alfombra roja y dar inicio a la 38ª edición de los Premios Goya, el evento más destacado del cine en nuestro país. Desde su inauguración en 1987, estos premios han destacado la excelencia en diversas categorías, reconociendo el talento y la dedicación de los actores, directores, guionistas y demás profesionales del séptimo arte.

La gala de los Premios Goya no es simplemente una ceremonia de entrega de premios; es un espectáculo que va más allá de la mera celebración cinematográfica. Desde el comienzo, con la llegada de las estrellas a la alfombra roja, hasta los emotivos discursos de los ganadores, pasando por las actuaciones en vivo y las presentaciones de los anfitriones, cada momento de la gala está impregnado de emoción y glamour.

El nombre "Goya" se eligió como homenaje al renombrado pintor español, cuya obra se considera precursora del cine. Además de ser un reconocimiento a su legado artístico, el nombre también se inspira en otros prestigiosos premios internacionales, como los Óscar y los César.

Fecha y ubicación

La gala de los Premios Goya 2024 se llevará a cabo el sábado 10 de febrero en la Feria de Valladolid, marcando la sexta edición consecutiva fuera de Madrid. La ceremonia comenzará a las 22:00 hora peninsular, pero la emoción comenzará mucho antes con la llegada de los invitados y nominados a la alfombra roja, dos horas antes del evento.

La gala será transmitida en directo por La 1 de Televisión Española, como es tradición. Los espectadores de todo el país podrán disfrutar de la emoción y el glamour de la noche desde la comodidad de sus hogares. Además, para aquellos que prefieran ver la ceremonia online, RTVE Play ofrecerá una transmisión en directo a través de sus canales digitales.

Una noche de emoción y reconocimiento

Con películas como "20.000 especies de abejas" y "La sociedad de la nieve" liderando las nominaciones, se espera una noche llena de emoción y sorpresas. Los Premios Goya 2024 prometen ser una celebración inolvidable del talento y la creatividad del cine español, honrando a aquellos que han contribuido a enriquecer nuestra cultura cinematográfica. Es una oportunidad para celebrar el arte y la pasión que se reflejan en la gran pantalla, así como para reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos los profesionales que hacen posible que el cine español siga brillando en el panorama internacional.

La historia de los Premios Goya está marcada por momentos memorables y películas icónicas que han dejado una huella imborrable en la industria del cine. Desde los dramas más profundos hasta las comedias más hilarantes, cada película nominada representa lo mejor del talento español y demuestra la diversidad y la riqueza de nuestra cultura cinematográfica. Los Premios Goya no solo son una celebración del cine español, sino también una plataforma para destacar el talento emergente y apoyar a los cineastas que buscan contar nuevas historias y explorar nuevos horizontes creativos. En resumen, los Premios Goya son mucho más que una simple ceremonia de premiación; son un reflejo del vibrante y apasionante mundo del cine español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram