Cine

Sara Sálamo se mete en una nueva polémica en redes sociales y va contra José Coronado

La actriz compartió un tweet donde expresaba su desacuerdo con la reflexión de José Coronado en los premios Feroz, en relación con las denuncias a Carlos Vermut

Sara Sálamo se mete en una nueva polémica en redes sociales y va contra José Coronado
Sara Sálamo se mete en una nueva polémica en redes sociales - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La reconocida actriz Sara Sálamo, conocida por expresar sin tapujos sus opiniones en redes sociales, ha protagonizado recientemente un episodio que generó revuelo en el mundo del cine español. En esta ocasión, Sálamo se ha referido a la reflexión de José Coronado sobre las denuncias a Carlos Vermut en los Premios Feroz. Sin embargo, el giro inesperado en su postura ha llamado la atención de sus seguidores.

Sálamo compartió en su cuenta personal de Twitter una reflexión crítica, donde cuestionaba la postura de algunos hombres respecto a las denuncias por violencia de género: "Que hay señores pidiendo que se denuncie en el minuto uno o sino prescribe, porque saben que: la larga lista está a punto de salir a la luz... Ojalá nos quede una industria donde podamos trabajar tranquilas. Ojalá nos quede un mundo sin violencia sistemática hacia nosotras....". Sin embargo, sorprendentemente, la actriz decidió posteriormente borrar el tweet.

La postura de José Coronado

José Coronado, por su parte, expresó su opinión en la alfombra roja de los Premios Feroz, abogando por la pronta denuncia en casos de agresiones. Su reflexión fue clara: "En cualquier caso, yo lo que pienso es que hay que denunciar. Lo que no vale es denunciar al año a los dos años... Y hoy en día hay ya mecanismos, gracias a Dios, para defender a la mujer que antes no los había. Por lo tanto, hay que denunciar al segundo uno". Añadió su apoyo a quienes se sientan agredidos y a las víctimas que hayan sufrido agresiones.

El tweet eliminado y las diferencias de opinión

El giro en la postura de Sara Sálamo, al borrar su tweet, generó especulaciones y comentarios entre sus seguidores. La controversia radica en la aparente contradicción entre su mensaje inicial y la eliminación del mismo. Algunos seguidores sugieren que podría haber reconsiderado su posición o haber sentido la necesidad de evitar un debate público.

Este no es el único episodio reciente en el que Sara Sálamo ha expresado sus opiniones de manera directa. La actriz también marcó su posición al dar 'me gusta' a un tuit que abordaba la tardanza en denunciar situaciones de violencia de género. El tuit destacaba que las víctimas de violencia de género suelen tardar, en promedio, 8 años en verbalizar su situación, señalando que es válido denunciar cuando se esté segura y preparada.

La situación planteada por Sara Sálamo y su reacción posterior evidencian la complejidad de abordar temas sensibles en las redes sociales, donde las opiniones pueden generar respuestas diversas. La eliminación del tweet sugiere una reconsideración o, posiblemente, el deseo de evitar una polémica pública. En cualquier caso, el episodio destaca la importancia de la reflexión y el diálogo respetuoso en torno a cuestiones delicadas como la violencia de género en la sociedad y la industria del entretenimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram