Rocío Osorno y Marina García, enfrentadas por la Feria de Abril
Las dos ‘influencers’ han mostrado posturas bastante diferentes sobre la extensión de la feria y la llegada de muchos visitantes del resto de España

La Feria de Abril 2025 está muy cerca de comenzar. Restan algo más de 48 horas para que las bombillas se enciendan y den paso a una nueva edición de la que puede ser probablemente la feria más visitada de todo el país. Y precisamente esa cuestión, la cantidad de visitantes que vienen del resto de España, especialmente de fuera de Andalucía, es algo que genera bastante debate entre los sevillanos. Es innegable que la feria, al igual que la Semana Santa, están teniendo un cierto problema con las aglomeraciones, con la turistificación. Sin embargo, la cuestión no reside tanto en que venga gente de fuera de Andalucía o no, es decir, el problema no son los visitantes, aunque a algunos pueda no gustarles. Estos últimos son aquellos que utilizan el “la feria de Sevilla para los sevillanos”, aunque eso sea prácticamente imposible. Pero, a pesar de esto, para la mayoría de los sevillanos, especialmente sevillanas, el debate está precisamente en la vestimenta. Con las redes sociales, cualquier situación se ha convertido en algo que puede generar visitas, asique se utiliza. Y es ahí donde entran sevillanas como Marina García, que plantea que se trata de una falta de respeto.
“No tienen aprecio ni respeto”
Marina García es una conocida ‘influencer’ sevillana con cerca de un millón de seguidores en Instagram. Y ahora que se acerca el que para ella es uno de los mejores momentos del año, ha aprovechado para plantear su visión. En una historia ha asegurado que le parece que quienes se ponen un traje para hacer bailes de TikTok, están “haciendo el ridículo” porque siente que “no le tienen ningún tipo de aprecio ni respeto”, rezaba la historia. También ha planteado que “un traje de flamenca no es carnaval”, haciendo referencia de nuevo a quienes se lo ponen por el simple hecho de hacerse fotos.
En el otro lado de la historia están personas a quienes no le importa tanto este tipo de cuestiones. Sobre todo, porque entienden que la feria, al fin y al cabo, a pesar de su origen, se ha convertido en una fiesta más. Es decir, aunque sea el mejor momento del año para algunos sevillanos, les resulta entendible que personas del resto de España vengan a disfrutarla, y como no, que se vistan de flamenca. En ese lado está otra de las grandes creadoras de contenido de la capital andaluza, Rocío Osorno. La ‘influencer’ de moda ha respondido a una pregunta en sus historias sobre esta cuestión. Ha asegurado que "la feria no es una festividad religiosa, no es como ir de nazareno”. Ella misma, a pesar de ser sevillana, ha destacado el carácter decorativo del traje. “De hecho creo que el traje de flamenca es puro postureo. Me parece genial que si no eres sevillana y te apetece vestirte lo hagas”.