Lotería de Navidad 2023

Lotería de navidad 2023 | A qué hora empieza el sorteo y dónde ver en TV y online hoy el Gordo de Navidad

Puedes disfrutar en tiempo real de todo el sorteo a través de ESTADIO Deportivo y también se podrá seguir por la televisión pública

Lotería de navidad 2023 | A qué hora empieza el sorteo y dónde ver en TV y online hoy el Gordo de Navidad
Imagen de archivo del sorteo de la Lotería de Navidad 2022 - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

A medida que el año llega a su fin, un evento se destaca en el horizonte navideño español: el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Hoy 22 de diciembre, marcado en los calendarios de millones de personas, no es solo un sorteo; es una tradición arraigada que une a la nación. Curiosamente, esta festividad de la suerte tiene sus raíces en Cádiz desde 1812, convirtiéndola en una parte esencial de la historia española.

Este año, la emoción se eleva con la promesa de repartir un total de 2.590 millones de euros en premios, superando los 70 millones adicionales en comparación con el año anterior. Desde el 12 de julio, cuando salieron a la venta los billetes, se han puesto en circulación 185 millones de décimos, cinco millones más que en el ciclo previo. Esta generosa emisión comprende 185 series de 100.000 números cada una, totalizando 3.700 millones de euros, con el 70 por ciento destinado a premios.

Premios soñados y cuantías invariables

A pesar de la generosa ampliación en premios, las cuantías se mantienen fieles a la tradición. El codiciado 'Gordo' de Navidad, el primer premio, ofrece 4.000.000 de euros a la serie (400.000 euros al décimo). El segundo premio, con una cuantía de 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros al décimo), y el tercer premio, con 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo), mantienen la emoción y las expectativas. El precio del décimo sigue siendo de 20 euros.

El escenario del encanto: Teatro Real de Madrid

Como es tradición, el Teatro Real de Madrid se convierte en el escenario del encanto navideño. Millones de espectadores estarán pegados a sus pantallas de televisión, radio e internet para vivir el sorteo en tiempo real.

Lotería de Navidad 2023: Dónde ver en televisión y online el Sorteo del Gordo 2023

La magia del Sorteo de Navidad se expande a través de múltiples plataformas. TVE conecta a los espectadores desde la televisión, mientras que diversas cadenas de radio, como Radio Nacional de España, COPE, SER, Onda Cero y Canal Sur, ofrecen programas especiales para que los oyentes no se pierdan ni un detalle. Para aquellos que prefieren la conexión digital, la retransmisión 'online' en la página web de TVE y la plataforma RTVE Play les brindan la oportunidad de seguir el sorteo en cualquier lugar.

En este emocionante día, ESTADIO Deportivo estará presente, informando en vivo sobre todos los premios y las noticias más destacadas. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad no es solo un juego de azar; es un vínculo que une a España en la esperanza, la ilusión y la magia de la temporada navideña.

Horario del Sorteo de la Lotería de Navidad 2023?

A las 8:30 horas de hoy 22 de Diciembre, los preparativos y la constitución de la mesa comienzan a dar vida a este mágico sorteo. La transmisión televisiva en directo a cargo de TVE se inicia desde este momento, pero es a las 9:00 horas cuando los niños de San Ildefonso entonan los primeros premios, marcando el inicio oficial de la celebración. ¡Que la suerte esté de tu lado!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram