El Milan entra en la puja por Rajkovic

El Milan entra en la puja por Rajkovic
Rajkovic, en un partido con el Stade de Reims. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Entre las posiciones que tiene el Sevilla previsto reforzar se encuentra la de portero. Hasta tres son los porteros que tendrá el club de Nervión en nómina cuando acabe la temporada: Tomas Vaclik, Sergio Rico y Juan Soriano. El cuarto en cuestión, Yassine Bono, finalizará su cesión y volverá al Girona pues el Sevilla no ejercerá la opción de compra.

Sin embargo, en el proyecto para la próxima temporada solo hay sitio para el guardameta checo. Los dos canteranos deberán buscar una nueva salida. En el caso de Sergio Rico, al que le restaría solo un año de contrato, hay una reunión prevista entre su agente y el club para buscarle una salida definitiva. En el caso de Juan Soriano, una vez finalice su cesión en el Leganés, se le volvería a buscar un préstamo para que siga adquiriendo experiencia.

Así pues, Monchi está rastreando el mercado de porteros en busca de un cancerbero que pueda competir de tú a tú Vaclik, algo que no ha conseguido Bono en esta campaña. Son varios los que han sonado como Fernando Pacheco, del Alavés, que ha sido vinculado en otros mercados ya con los de Nervión. Una apuesta segura por su conocimiento de LaLiga y muy del gusto de Lopetegui. Pero también hay otras opciones, a priori, más arriesgadas por su inexperiencia en la élite pero que han sorprendido con sus buenas actuaciones esta temporada.

Ése es el caso del serbio Pedrag Rajkovic, considerado como el portero revelación de la Ligue 1 con el Stade de Reims. No en vano, el portero solo ha recibido 18 goles en 27 partidos esta campaña lo que ha depertado el interés de no solo el Sevilla. Así, el diario italiano Tuttosport desvela que el club de Nervión tendría un fuerte competidor por Rajkovic, el AC Milan.

Según este medio, el conjunto 'rossonero' piensa en el guardameta serbio como un posible recambio de Gianluigi Donnarumma, que tiene contrato en Milán hasta 2021 y todavía no ha renovado. En Italia ya se habla de una posible venta del joven portero italiano en el próximo mercado de fichajes, lo que ha situado el cancerbero del Reims en la órbita del AC Milan.

Rajkovic llegó hace apenas una año al Stade de Reims procedente del Maccabi Tel-Aviv por apenas cinco millones de euros, pero en el club galo no son reacios a una venta, a sabiendas de que pueden sacar una gran plusvalía tras una sola temporada en la Ligue 1.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram