Fue alternativa a Bravo para el Betis y ya tiene destino en LaLiga

Fue alternativa a Bravo para el Betis y ya tiene destino en LaLiga
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Betis fue a por Claudio Bravo, que llegó gratis al haber quedado libre del Manchester City, aunque manejó durante semanas su nombre como alternativa al chileno. Por veteranía y buen nivel, Vicente Guaita (34) era uno de los porteros en la agenda heliopolitana, si bien el Crystal Palace, con el que le quedaba un año de contrato, no estaba dispuesto a soltarlo así como así. El coste cero se impuso en los movimientos de la anterior ventana, no sólo en La Palmera, por lo que la opción del meta valenciano quedó aparcada hasta el próximo verano, cuando podrá elegir su destino sin cortapisas. Se unía, así, a otros como Rui Silva o Dmitrovic, 'perlas' que se convertirán en 'gangas' y que ya pueden negociar sin impedimento con quienes quieran.

A falta de confirmación, el portugués es el elegido del conjunto verdiblanco, mientras que el serbio militará en el eterno rival hispalense. Guaita, por el contrario, ya tiene destino en LaLiga, que no será ninguno de sus ex equipos (Valencia y Getafe), que también lo sondearon, sino la Real Sociedad. Así, al menos, lo afirma 'Mundo Deportivo', que da por hecho el compromiso hasta 2023 con el cancerbero de Torrent, que, incluso, podría adelantar su aterrizaje ante la lesión de Moyà, que se antoja más grave de lo previsto.

Con Álex Remiro indiscutible bajo palos y la promesa Zubiaurre también en plantilla, Imanol Alguacil debe autorizar la contratación del veterano portero levantino para añadir competencia a esa demarcación, aunque, en tal caso, habría de negociarse en tiempo récord con el Crystal Palace para que lo liberara un semestre antes de tiempo. El 'deadline' acecha a la vuelta de la esquina (el mercado se cierra en España a las 23:59 horas de este lunes 1 de febrero), aunque, en cualquier caso, todo hace indicar que el compromiso de Guaita con los donostiarras desde verano es inamovible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram