El bonito homenaje de la afición del PSG que ha emocionado a Sergio Rico

18.03.2021 | 19:18
El bonito homenaje de la afición del PSG que ha emocionado a Sergio Rico

Canterano del Sevilla FC desde los 9 años hasta llegar a ser titular y ganar títulos con el primer equipo, Sergio Rico ha encontrado su sitio en el París Saint Germain. El portero sevillano se siente valorado más allá de los minutos que suma esta temporada -10 partidos entre todas las competiciones, siete de ellos con la portería a cero- y de ostentar el rol de teórico suplente de Keylor Navas. El que fuera cancerbero nervionense siente que su trabajo es muy tenido en cuenta por su entrenador, Mauricio Pochettino, y lo que es aún más importante, se siente querido por la afición parisina. 

En este sentido, si alguien albergaba alguna duda, baste el bonito homenaje que los aficionados del PSG dedicaron a Sergio Rico el pasado miércoles, en el partido ante el LOSC Lille de la Copa de Francia que su equipo ganó por 3-0 con el ex del Sevilla FC en el banquillo. Antes del choque, los hinchas colgaron una pancarta con el siguiente lema 'Sergio, que tu padre descanse en paz'. El padre del internacional español falleció la semana pasada y ya entonces sus compañeros le demostraron también su cariño, con Kilyan Mbappé a la cabeza, dedicándole uno de sus goles

" Tocásteis mi corazón, muchas gracias a todos los aficionados por vuestro continuo apoyo. Vamos, PSG, a por los cuartos de Copa", escribió en sus redes sociales Sergio Rico a modo de agradecimiento a los fans que le apoyaron a él y a sus compañeros Marquinhos y Di María, tras los atracos sufridos en sus domicilios con sus familiares en el interior; un traumático suceso por el que también tuvo que pasar no hace mucho el portero sevillano y que ha hecho que el club extreme las medidas de seguridad.   



La Policía francesa ha abierto una investigación por "robo flagrante con agravantes" debido al asalto al domicilio del padre del brasileño Marquinhos, defensor del PSG. La casa del central brasileño, situada en Chatou (al oeste de París), fue allanada el domingo por la noche por un grupo de ladrones, quienes habrían agredido "con un puñetazo en el vientre" al padre del futbolista antes de llevarse su botín ("algo de dinero de efectivo y bolsos de lujo"). El hombre, de 52 años, estaba con las dos hermanas del jugador, de 14 y 16 años.
 
También el domingo por la noche, mientras el PSG disputaba el encuentro liguero ante el Nantes, el domicilio en Neuilly sur Seine (oeste parisino) del argentino Ángel di María fue objeto de un robo, aunque sin violencia. La acumulación de este tipo de episodios (el español Sergio Rico o el argentino Mauro Icardi también fueron robados a finales de enero) ha llevado al PSG, uno de los clubes más ricos del mundo, a disponer de vigilantes en las residencias durante algún tiempo, con uno o dos agentes asignados a cada una de ellas 24 horas al día.
 
Como en el caso de Di María, la investigación del robo al padre de Marquinhos ha recaído en la Brigada de Represión al Bandidaje (BRR), una división de la Policía Nacional francesa especializada en bandas organizadas que acostumbran a recurrir al uso de armas para sus robos. Los ladrones "dejaron muy pocos rastros" y se cuestiona si ambos casos, sucedidos el mismo día a unos 10 kilómetros de distancia, están relacionados entre sí. 

      

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal