Liga 123

Sevilla At.-Zaragoza: Una sonrisa que urge recuperar

Sevilla At.-Zaragoza: Una sonrisa que urge recuperar
- F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con seis puntos de renta sobre el descenso, el Sevilla Atlético ve su colchón menguar al mismo ritmo que acumula jornadas sin vencer. Ya son nueve consecutivas, en las que, eso sí, ha obtenido seis empates que, con el triunfo cotizando a tres puntos, no sirven de mucho para alejarse del temido abismo.

Los rivales, además, aprietan. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, todos los que están por debajo en la tabla, salvó Cádiz y Zaragoza, precisamente, puntuaron al menos. También lo hizo el filial, pero la reacción liderada por Ivi no bastó para doblegar y distanciar a un rival directo como el Nástic, por lo que urge recuperar la buena senda ante otro adversario de su misma pelea, pues el histórico conjunto maño tiene un punto menos que los nervionenses.

En busca de esa necesaria sonrisa que aflora con las victorias, Diego Martínez podría tirar en La Romareda de Borja Lasso, elemento clave de un equipo que ha echado mucho de menos su ausencia en siete partidos, sin obtener ningún triunfo. El mediapunta ya reapareció de su lesión la pasada jornada, aunque sólo jugó nueve minutos, y hoy podría liderar el ataque junto a Ivi, Curro y Marc Gual.

Las bajas, en esta ocasión, se centran en la retaguardia pues, además del uruguayo Cristian González, que no viajó por molestias, se pierden el choque Matos, fijo en el lateral zurdo, y el meta José Antonio Caro. Al primero lo suplirá a priori Borja San Emeterio, con opciones también para Álex Muñoz, mientras que la ausencia del cancerbero titular podría propiciar el debut de Ondoa.

La presencia del juvenil Amo, por su parte, es otra de las novedades en una lista de 19 con las consabidas ausencias de Carrillo y los lesionados de larga duración: Carrascal, Carlos Fernández y Shved.

Mientras, en el Zaragoza se cae Xumetra, operado esta semana de un tobillo, y en su lugar podría entrar Dongou. Por lo demás, Raúl Agné, técnico maño, ha citado a sus 24 jugadores disponibles y medita sustituir a Feltscher por Fran en el lateral derecho, buscando con ello reforzar una zaga que pasa por ser la más segunda goleada de la categoría, con 40 tantos encajados. Aprovechar esa debilidad y poner diques a la producción ofensiva del quinto equipo más realizador del campeonato, con 37 dianas, son los objetivos de un filial que quiere volver a sonreír.

Alineaciones:

Real Zaragoza: Saja; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Lanzarote, Zapater, Javi Ros, Cani; Dongou y Ángel.

Sevilla Atlético: Ondoa; Carmona, Bernardo, Diego, Borja San Emeterio; Fede San Emeterio, Yan Brice; Ivi, Borja Lasso, Curro; y Gual.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Campo: La Romareda

Hora: 20.30.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram