El Betis Deportivo renueva su portería con un campeón del mundo para el estreno en la Primera RFEF

El Betis Deportivo renueva su portería con un campeón del mundo para el estreno en la Primera RFEF
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Real Betis ha cerrado y ha anunciado de manera oficial este jueves el fichaje para su primer filial de Marc Vidal. El portero internacional en casi todas las categorías inferiores de la 'Rojita' nacido en Villarreal el 14 de febrero del año 2000, llega procedente del cuadro castellonense y se ha comprometido con el club heliopolitano para las tres próximas temporadas, hasta 2024.

"Teníamos varias opciones, pero cuando salió la de venir al Betis no lo dudamos. Estoy muy contento de estar aquí, en este gran club, de jugar ante esta afición tan increíble y formar parte de este gran proyecto. Es muy ilusionante, han demostrado mucha confianza en mí y eso fue lo que me decantó para venir aquí", ha señalado el propio Marc Vidal a los medios del club.  




El director de la cantera del Betis, Miguel Calzado, ya dejó caer hace unas semanas en una entrevista para Betisweb, que habría "cambios en la plantilla del filial" para el estreno en la Primera RFEF. "Habrá gente que saldrá, evidentemente. Bien por edad, porque quieran pegar un salto al fútbol profesional, por ambas cosas...", confesó en una charla en la que tocó muchos nombres propios. La semana pasada se despedía de manera emocionada el lateral izquierdo Julio Alonso, después de cinco años en el Betis y más un centenar de partidos en sus divisiones inferiores, y la llegada de Marc Vidal hace anticipar movimientos en la portería.

Carlos Marín ha vivido en un discreto segundo plano y todo apunta a que explorará las opciones que le dé el mercado, mientras que Dani Rebollo ha sido titular indiscutible para Manel Ruano y, al mismo tiempo, el tercer portero del primer equipo para un Manuel Pellegrini que se lo llevó a Vigo para la última jornada de LaLiga y la fiesta del 'EuroBetis', pero ya antes le convocó en numerosas ocasiones e incluso llegó a mostrar públicamente su confianza en él cuando tuvo que hacer de suplente de Joel Robles por las lesiones de Claudio Bravo y Dani Martín

A la espera de saber con quién tendrá que competir para ser el meta titular del Betis Deportivo en el complicadísimo Grupo 2 de la Primera RFEF, Marc Vidal llega avalado por su trayectoria internacional en categorías sub 16, sub 17, sub 18 y sub 19. "Con el combinado nacional, el nuevo futbolista verdiblanco se proclamó subcampeón del mundo sub 17 en el campeonato celebrado en India en 2017. Además, ha sido campeón de España sub 18 con la selección valenciana", aclara el club con una nota.

Vidal ha jugado este curso con el filial del Villarreal un total de ocho encuentros. Comenzó como suplente, para alternar una titularidad con la que se hizo definitivamente en el último tramo del curso, en el que los amarillos también celebraron su ascenso a Primera RFEF, lo que hará que el meta de 21 años se enfrente a sus excompañeros en la venidera 21/22, ya que también se encuentran en el Grupo 2, junto con el Betis Deportivo, el Sevilla Atlético, los otros cinco andaluces, los segundos equipos de Madrid y Barça y tres de los cuatro descendidos de Segunda.

"Con su fichaje, el Betis Deportivo incorpora un guardameta rápido y ágil bajo palos, sobrio y con un gran juego con los pies", añade Calzado, que remarca la "gran profesionalidad" del castellonense, que llega para el filial, aunque a buen seguro Pellegrini estará muy pendiente de su evolución. El fichaje del joven meta se une a la renovación anunciada hace sólo tres días del mediocentro Antonio Jesús Marchena (18 años), natural de Brenes y que seguirá también hasta 2024 en el club al que llegó en edad benjamín y en el que no para de saltarse categorías


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram