Gonzalo Petit: Lo que pudo haber sido en Ceuta y que el Betis vigila
El delantero uruguayo llegó al Real Betis este verano para salir cedido semanas después, eligiendo entre él y el club verdiblanco recalar en el Mirandés

Gonzalo Petit fue uno de los fichajes del Real Betis Balompié el pasado mercado de fichajes. El joven delantero uruguayo llegó al cuadro verdiblanco procedente de su país, concretamente de Nacional, que recibió alrededor de 4,5 millones de euros por su traspaso, el cual puede alcanzar los seis millones si se cumplen todos los bonus establecidos en la operación.
A sus 19 años, el club heliopolitano tenía claro que Petit no tendría hueco este primer año, por lo que la idea era cederlo. Fueron muchos los equipos que se interesaron en el charrúa, sobre todo de Segunda división. Entre estos equipos estuvo la AD Ceuta FC, que preguntó al Betis por Petit, pero los verdiblancos entendieron que la mejor opción era la del Mirandés, un club que suele trabajar mucho con futbolistas cedidos y donde ya se foguearon otros jugadores del Betis como Raúl García de Haro.
CAMINOS CRUZADOS
Este sábado, el Ceuta prolongó su gran estado de forma venciendo al conjunto de Miranda de Ebro (2-0) y sumando su séptimo partido sin perder. A falta de la conclusión de la jornada, los caballas son octavos con 15 puntos en diez jornadas, mientras que el Mirandés está en puestos de descenso con tan solo 9 puntos en su casillero.
MARCOS FERNÁNDEZ POR PETIT
Finalmente, el Ceuta apostó por Marcos Fernández, delantero que llegó cedido del RCD Espanyol y que está siendo uno de los mejores futbolistas del conjunto ceutí este inicio de curso.

El ariete de Cambrils lo ha jugado todo desde la jornada 3, siendo pieza imprescindible para José Juan Romero, que ha visto en él al jugador que inicia la presión y que contagia a sus compañeros el no dar un balón por perdido. Además, el catalán está respondiendo con goles y asistencias, sumando tres tantos y una asistencia en siete partidos de liga.
Esa confianza y esos minutos, imprescindibles para un futbolista joven, no lo está teniendo Gonzalo Petit, que suma casi 300 minutos menos de juego que Marcos, habiendo completado tan solo dos partidos y sumando dos goles y una asistencia en los 9 encuentros en los que ha participado.

POSIBLE REGRESO AL BETIS DE PETIT
El Real Betis tiene cierta inquietud por la falta de minutos de Gonzalo Petit en Miranda de Ebro, donde el uruguayo tiene por delante a otros delanteros. Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, si la situación no cambia de aquí a enero, en Heliópolis estudiarían soluciones.

Los verdiblancos tienen la opción de romper la cesión en enero para repescarlo o cederlo a otro club, teniendo también el Mirandés penalizaciones por no darle unos minutos mínimos al uruguayo.
Este sábado, con la victoria del Ceuta ante el Mirandés, se completó el círculo de lo que pudo haber sido y no fue. Con un Petit que interesó al conjunto ceutí, pero que, al menos hasta ahora, se equivocó en su elección; y una AD Ceuta FC que acertó con el '9' y está disfrutando de su fichaje.