Guirassy, Haaland... y Samu Omorodion: Alavés y Atlético se frotan las manos

El exdelantero del Granada, cedido en el Alavés por el Atlético de Madrid ya suma cinco goles en la temporada de su debut en LaLiga y se revaloriza casi en cada minuto que juega. Su último gol fue precisamente ante su exequipo e indirectamente causó el despido de Paco López, el técnico que le dio la alternativa

Guirassy, Haaland... y Samu Omorodion: Alavés y Atlético se frotan las manos
El jovencísimo Samu Omorodion despegó a inicios de esta 23/24 y sigue ganando altura a un ritmo sideral. - Deportivo Alavés
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Una fría pero soleada mañana de domingo del pasado mes de enero, el Betis Deportivo parecía tocar fondo perdiendo por 0-3 contra el Recreativo Granada. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol había varios corrillos manteniendo la misma conversación: ¿Quién era ese armario empotrado con el '9' que estaba destrozando al filial verdiblanco? Sólo los más avezados en la humilde pero siempre competitiva e interesante Segunda RFEF sabían nombrar a Samu Omorodion, quien acababa de empezar a ir convocado con la selección española sub 19 y había estado sobre la mesa del propio Real Betis y del Sevilla FC, pero ambos le dejaron escapar. Nacido en Melilla, se crió en la capital andaluza y empezó a jugar en las filas de la AD Nervión. Hoy, pone sus números de rendimiento a la altura del delantero más codiciado del planeta futbolístico: Haaland.

Sólo han pasado 11 meses de aquellos corrillos en Los Bermejales, pero a Samu le ha dado tiempo de consolidarse en el filial nazarí, debutar en Primera división marcando ese mismo día ante el Atlético de Madrid, firmar por los colchoneros tras el pago de su cláusula de rescisión, ser convocado por la sub 21, irse cedido al Deportivo Alavés, asaltar la titularidad apartando a un veterano de mil guerras como Kike García y explotar en LaLiga hasta el punto de colarse en una espectacular estadística global de las cinco mejores ligas de Europa, calcando los números de una 'bestia parda' llamada Erling Braut Haaland y reivindicándose con el segundo mejor promedio de ocasiones claras generadas por minutos jugados en LaLiga, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1. Sencillamente espectacular.

En el Alavés se frotan las manos con Samu (a todo esto, tiene 19 años ¿vale?) porque tienen un filón anotador para avalar su objetivo de lograr la permanencia en Primera división, y con más motivos, hacen chiribitas los ojos de los rectores del Atlético. Apostaron muy fuerte, pero ya están empezando a sacarle rentabilidad a los 6 millones de euros que pagaron el pasado verano. Samu ha pasado de promesa a realidad en tiempo récord y su valor del mercado crece al mismo ritmo: el pasado 30 de junio, Transfermarkt le valoraba en 200.000 euros. Hoy está ya en 6 kilos y subiendo, con muchos clubes interesados y con estimaciones que calculan que su precio se doblará de aquí a la próxima revisión del portal especializado, que tendrá lugar después del próximo mercado invernal de fichajes.

Según el dato ofrecido en 'El post de DAZN', sólo el enrachado delantero franco-guineano Serhou Guirassy del VfB Stuttgart es más peligroso que Samu Omorodion. Guirassy, que curiosamente ha sonado con fuerza esta semana para recalar en el Atlético de Madrid, genera una ocasión por cada 39 minutos que está en el campo; frente a la oportunidad de gol que promedian cada 45' tanto Samu como Haaland. El 'Top 5' lo completan otros dos delanteros de gran reputación en Eurocopa como son el nigeriano Victor Boniface, del Bayern Leverkusen alemán con una cada 47', y el uruguayo Darwin Núñez, punta del Liverpool FC inglés con una cada 49'.

Samu Omorodion sólo acumula 13 partidos en LaLiga en los que suma 631 minutos de juego, pero marca un tanto cada 127', pues ya ha celebrado cinco dianas en la máxima categoría nacional. Una en su único encuentro con el Granada CF y cuatro en los 12 que lleva en el Alavés, sólo cinco de ellos como titular y el último, precisamente ante su exequipo y provocando, sin querer, el despido de Paco López, el técnico que le hizo debutar en Primera. Por donde pasa, deja su huella. No en vano, con la selección español sub 21 únicamente ha actuado en cuatro encuentros (uno de titular) y ya lleva dos goles, el último, hace sólo unos días en el empate contra Bélgica (1-1) en Lovaina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram