El plan B es Villalibre

El Alavés espera que Samu Omorodion no acabe haciéndose con un sitio en el vestuario de Simeone, tratando de repetir su cesión el curso que viene; de no conseguirlo, irán de nuevo a por 'El Búfalo'

El plan B es Villalibre
Asier Villalibre, con el Athletic Club. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Deportivo Alavés lucha en este final de temporada por certificar la permanencia lo antes posible, algo que se antoja cercano restando aún ocho jornadas por delante para que el curso 23/24 eche la persiana en Primera división. Objetivo cumplido para el conjunto babazorro en la temporada de su vuelta al fútbol de elite. Y en ello ha tenido mucho que decir el delantero Samu Omorodion, quien llegó cedido por parte del Atlético de Madrid con la temporada ya empezada.

Hasta la fecha, Samu Omorodion acumula 28 partidos disputados con el Alavés en los que ha conseguido ocho tantos y una asistencia. Un rendimiento protagónico en su primera temporada en Primera al que también hay que sumarle el tanto que firmó con el Granada este año en el partido de su debut, tras el que fue fichado por el conjunto colchonero a razón de los seis millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión, pues aún no había renovado con el conjunto nazarí como futbolista del primer equipo.

El 30 de junio, eso sí, Samu Omorodion dirá adiós al Alavés, reincorporándose a la disciplina colchonera de cara a la temporada que viene, en la que tratará de convencer a Diego Simeone de que tiene un sitio en el vestuario del primer equipo rojiblanco. No le resultará sencillo, pues está en todas las quinielas para ser uno de los llamados por Santi Denia para formar parte de la selección olímpica que representará a España en los Juegos de París 2024, que tendrán lugar en agosto, por lo que se perderá gran parte de la pretemporada, con lo que eso supondrá para el joven futbolista. De hecho, esa es la gran esperanza de los alavesistas, que Samu Omorodion vuelva a salir cedido y puedan cazarlo por segunda vez el curso que viene.

Asier Villalibre por Samu Omorodion

Lo que está seguro en Mendizorroza es que este verano habrá que reforzar la delantera, bien sea tratando de mantener un año más el préstamo de Samu Omorodion, o acudiendo a otro frente. Y el elegido, como no podía ser de otra manera, es Asier Villalibre. El canterano del Athletic Club ya fue una pieza clave del ascenso del Alavés el pasado curso, cuando también militó en préstamo durante la segunda mitad de la misma. Ya el verano pasado hubo intentos por tratar de mantenerlo, pero ‘El Búfalo’ prefirió seguir probando fortuna en San Mamés y acabar ganándose la confianza de Ernesto Valverde. Sin embargo, no ha acabo de conseguirlo del todo, pese ha haber sumado hasta el momento siete dianas y haber sido el máximo goleador de la Copa del Rey junto a Abdon Prats. Poco a poco el técnico del Athletic Club ha ido dejando de utilizarlo como revulsivo y su salida, este verano, se antoja más próxima.

Con contrato en vigor hasta 2025, su renovación se antoja descartada, siendo el próximo mercado de fichajes el momento idóneo para cerrar una salida que reporte ingresos a las arcas del club. Las partes parecen obligadas a entenderse, teniendo en cuenta también que todo apunta que Ernesto Valverde acabará renovando en las próximas fechas y seguirá siendo el técnico del conjunto bilbaíno la próxima campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram