Rafa Marín comunica

El central sevillano demuestra su compromiso por el Deportivo Alavés al ser preguntado en sala de prensa por los rumores de su posible 'fichaje' por el primer equipo del Real Madrid o el interés del ya histórico Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

Rafa Marín comunica
El teléfono de Rafa Marín echa humo. - Deportivo Alavés
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Madrid tiene muy claro que este verano sólo invertirá en ataque (Endrick y ¿Mbappé?) y en el lateral zurdo (¿Alphonso Davies?), pero para ultimar su ya definida hoja de ruta en el próximo mercado de fichajes antes necesita saber qué va a pasar con jugadores que terminan contrato, léanse Lucas Vázquez, Toni Kroos, Luka Modric y Nacho Fernández. Las últimas noticias apuntan a que el central, actual capitán merengue, está más cerca de aceptar la oferta de la MLS estadounidense que de renovar un curso más con el equipo de toda su vida, donde no tiene un rol principal pese a las graves lesiones de Militao y Alaba tras ser adelantado en los planes de Ancelotti por el reconvertido Tchouaméni. Pendiente de la decisión del zaguero está el club blanco y también Rafa Marín, que apura su "magnífica" cesión en el Deportivo Alavés pendiente de esa puerta que le puede abrir Nacho para completar la retaguardia de la 24/25 y del interés de Xabi Alonso en reclutarle para un Bayer Leverkusen con el que está haciendo historia.

No es la primera vez que ponen el foco en Rafa Marín desde Alemania, pues meses atrás ya sonó para el Bayern FC, que busca centrales. En este agitado contexto para su futuro más inmediato, el joven central sevillano ha pasado este jueves por sala de prensa tras el entrenamiento del Alavés y resolviendo con humildad los glamurosos debates en torno a su nombre. En este sentido, no esconde que se siente halagado, pero prefiere congelar todos los rumores y centrarse en seguir compitiendo en el cuadro babazorro para sellar de una vez la permanencia matemática y ganarse un sitio en la convocatoria para los Juegos Olímpicos de París. Y a partir de ahí, lo que venga; pero sin olvidar que hace menos de un año llegaba a Vitoria como tercer central.

Entre Real Madrid, Bayer Leverkusen y... ¿Alavés?

Si se va Nacho, optaría a ser el cuarto/quinto central de Ancelotti (contando a Tchouaméni), si el '6' finalmente se queda, ahí ganaría opciones la posibilidad de poder volver a salir cedido para que siga teniendo minutos y no frene su gran proyección. Ahí es donde intentarían entrar de nuevo los vascos. "Me debo al Real Madrid pero ahora mismo estoy cedido en Vitoria y hasta final de temporada estoy centrado sólo en entrenar aquí, en jugar bien y en dar el máximo nivel para este equipo. Luego llegará el verano y veremos lo que pasa", ha manifestado al ser preguntado por las opciones de jugar en el primer equipo del Real Madrid o de irse con Xavi Alonso a probar en la Bundesliga y en la Champions. En este sentido, remarcó que no quiere entrar en especulaciones por respeto al Alavés, donde está cedido sin opción de compra pero sin cláusula del miedo, lo que le permitirá jugar y presentarse en sociedad ante el Santiago Bernabéu en el duelo de dentro de 10 días en la jornada 35.

Agradecido al Alavés, Rafa Marín entona la despedida

Agradecido, Rafa Marín no olvida que llegó con la única expectativa de sumar minutos en su primera aventura en LaLiga, dando un salto enorme desde el filial madridista en Primera RFEF. Sin embargo, la gravísima lesión de Aleksandar Sedlar le abrió las puertas de la titularidad nada más arrancar el curso y se ha agarrado con argumentos a ese importante rol en el eje del equipo de Luis García Plaza. "No teníamos mucha experiencia, igual Abqar un poco más que yo, pero las ganas de aprender te llevan a mejorar día a día. Somos dos chavales jóvenes que han ayudado a hacer una gran temporada, a la que le pongo un 9 en general".

"Ha sido una temporada magnífica y espero que acabe lo mejor posible", explicó el central de 21 años, que suma 2.285 minutos repartidos en 31 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey. "Venía a captar la experiencia de mis compañeros y me he encontrado con la posibilidad de jugar muchos minutos, así que estoy muy contento de haber venido a este club", añadía, insistiendo en su gratitud, con pleno compromiso hasta el último minuto que esté en el Alavés, pero con un inevitable tono de despedida: "El equipo ha sabido encontrarse y somos una piña dentro y fuera del campo, lo que tiene un valor incalculable y se nota muchísimo a la hora de jugar. La salvación aún no es matemática, por lo que hay que seguir trabajando y terminar lo mejor posible".