La esperanza del Alavés con Rafa Marín

El central sevillano, cedido por el Real Madrid, está cuajando una gran campaña en las filas del conjunto vitoriano, siendo su rendimiento muy valorado por los técnicos blancos, aunque su futuro continúa en el aire

La esperanza del Alavés con Rafa Marín
Rafa Marín, jugador del Deportivo Alavés. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Con siete puntos de ventaja sobre el descenso a falta de ocho jornadas, el Alavés confía en cerrar una permanencia que, en realidad, apenas se ha puesto en entredicho en toda la temporada, pues los vitorianos han vivido todo el curso alejados de la zona de peligro.

Este buen hacer de la escuadra dirigida por Luis García Plaza tiene varios nombres propios. Entre ellos, el de Rafa Marín, que a sus 21 años se ha convertido en iun fijo en el once en su primera temporada en la elite, sumando hasta la fecha 27 encuentros y más de 2.000 minutos en LaLiga EA Sports.

El central sevillano aterrizó el pasado verano cedido por el Real Madrid, después de que el club blanco rechazara la oferta del Betis, que quería incluir en el préstamo una opción de compra por el 50% del pase. A Mendizorroza, sin embargo, llegó sin posibilidad de que el club babazorro tenga ningún derecho futuro sobre su pase, debido a la confianza plena de los técnicos madridistas en el defensor.

El tiempo les ha dada la razón y no son pocas voces las que apuntan que tendrá un sitio a las órdenes de Carlo Ancelotti en la 24/25, aunque en el pasado mercado de invierno sorprendió que no lo repescasen ante las lesiones de Militao y Alaba.

El 'overbooking' en la defensa blanca, hándicap para su regreso al Real Madrid

En ese sentido, según OkDiario, el dilema continúa en el seno del club blanco con respecto al futuro de Rafa Marín. Se da por hecho que Rüdiger, Militao, ya recuperado, y Alaba, que volverá en el mes de septiembre seguirán en la plantilla. Pero, además, se le ha ofrecido la renovación a Nacho y se trabaja en el fichaje del joven francés Leny Yoro, del Lille.

El regreso del sevillano supondría contar con seis centrales en la primera plantilla, algo que parece complicado a priori, por lo que no se descarta una nueva cesión, lo que otorga alguna esperanza para el Alavés de cara a poder retenerlo un año más.

La decisión, en cualquier caso, se tomará una vez que finalice la actual campaña. Rafa Marín volverá a la capital y ambas partes decidirán lo mejor, pues tampoco se quiere correr el riesgo de hacerle un hueco en el equipo y que apenas goce luego de oportunidades, lo que podría cotar su progresión.

La posibilidad de una nueva cesión

Lo que sí está descartado es que pueda ser utilizado como moneda de cambio, posibilidad que cobró fuerza ante el interés del Bayern Múnich y el posible traspaso de Alphonso Davies.

Antes o después, Rafa Marín está llamado a vestir la camiseta blanca en el primer equipo, pero gana enteros la posibilidad de que salga de nuevo a préstamo el próximo verano. A buen seguro, no le faltarán ofertas, pero el Alavés, donde se ha sentido muy agusto durante todo el curso, tratará de jugar sus bazas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram