García Plaza se teme lo peor en el Alavés

El conjunto vitoriano quiere evitar que se prolongue la racha negativa que le ha llevado a sumar 6 puntos de los últimos 24, con un solo triunfo ante el Rayo Vallecano

García Plaza se teme lo peor en el Alavés
Luis García Plaza - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Deportivo Alavés de Luis García Plaza aún no tiene certificada la permanencia. Tras 30 jornadas disputadas y en pleno parón por la disputa de la final de Copa del Rey, los vitorianos suman 32 puntos, ocupan la decimotercera plaza y el descenso está a 7 que marca un Cádiz que venció en la última jornada ante el Granada.

De momento las alarmas no han saltado en el conjunto babazorro pero la inercia del equipo invita a buscar un giro de 180 grados cuanto antes. De los últimos 8 encuentros, el Deportivo Alavés ha sumado 3 empates, 4 derrotas y solo un triunfo, eso sí, ante el Rayo Vallecano, uno de los implicados en el ajo del descenso junto al Celta de Vigo.

Montaña rusa de emociones en el Alavés

El Deportivo Alavés ha demostrado esta temporada que cuando llegan momentos de dudas, suele sacar lo mejor de su fútbol para sacar los partidos adelante. Así, antes de navidad, los de García Plaza encajaron 1 empate ante el Mallorca a principios del mes de diciembre y 3 derrotas consecutivas ante Las Palmas, Girona y Real Madrid.

A esa mala racha, los vitorianos le dieron la vuelta con un valioso empate ante la Real Sociedad en el Reale Arena y 3 victorias consecutivas ante rivales que luego han resultado ser, directos de cara al descenso como Sevilla, Cádiz y Almería.

En medio de esa buena racha de resultado también estuvo el pase de ronda ante el Betis en Copa del Rey y la eliminación a manos del Athletic en la siguiente ronda. El Alavés está siendo esta temporada una auténtica montaña rusa de resultados ya que tras la citada anteriormente, llegaron la derrota ante el Barcelona y los empates ante Villarreal, Betis y Mallorca, aliñada con un nuevo tropiezo ante Osasuna (1-0).

Lo que le viene al Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés, en pleno parón como el resto de equipos de Primera a excepción de los finalistas de Copa, prepara el próximo encuentro de LaLiga EA Sports ante el Granada, casi desahuciado y que tras la derrota el pasado fin de semana ante el Cádiz tiene mínimas posibilidades de salvarse del descenso. El calendario le dará después una doble oportunidad a los de García Plaza ya que se enfrentarán al Atlético de Madrid y al Celta de Vigo en Mendizorroza.

El Atlético de Madrid llegará tras el partido de ida de cuartos de final de la Champions League por lo que puede ser el momento idóneo para superar a los de Simeone. El Celta por su parte llegará jugándose el descenso a Segunda División. Estos 3 partidos pueden ser claves, de no resarcir la racha actual como ha hecho en anteriores ocasiones, los nervios podrían llegar a Vitoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram