García Plaza lo firma con la Real Sociedad y descarta a Granada y Almería

El técnico del Deportivo Alavés no dudó en 'apostar' por la derrota en todos los derbis vascos si consigue la permanencia

García Plaza lo firma con la Real Sociedad y descarta a Granada y Almería
García Plaza - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Deportivo Alavés se enfrentará este próximo domingo a la Real Sociedad en Mendizorroza a partir de las 18:30 horas. El conjunto dirigido por Luis García Plaza se enfrenta a un conjunto donostiarra que está en plena pelea por mantenerse en puestos europeos de cara a la próxima temporada, mientras, los babazorros, buscan sellar la permanencia cuanto antes y llegarán al duelo dominical conociendo los resultados del Celta de Vigo, que se enfrenta a otro de sus rivales por la permanencia, el Rayo Vallecano.

Luis García Plaza fue contundente a la hora de afirmar que "firma" perder todos los derbis vasco que ha tenido o tiene esta temporada si a cambio mantiene la categoría: "Si nos salvamos y lo hacemos perdiendo en todos los derbis, lo firmo". Además, respecto a su rival y el calendario que tienen los de Imanol por delante afirmó que "tiene un calendario más fácil al no jugar Copa y Europa".

La victoria del Cádiz ante el Granada

Este pasado viernes, el Cádiz venció por la mínima al Granada y se acercó a los puestos que le permitirían jugar en Primera División la próxima temporada. A pesar de este triunfo cadista, García Plaza no se mostró nervioso: "La victoria del Cádiz no nos debe meter presión, es algo que yo venía anunciando desde hacía tiempo", además, dio por descartados en la pelea por mantenerse en Primera a Granada y Almería: "El Almería y el Granada parecen ya descartados".

La clave del triunfo ante la Real Sociedad

García Plaza apostó por mantener la identidad del Deportivo Alavés para sumar los 3 puntos ante la Real Sociedad: "Tenemos que mantener nuestra identidad, competir al cien por cien y estar en el partido" y no dudó en elogiar a la Real Sociedad, un equipo con "muy buenos jugadores". Por lo que para García Plaza, la clave: "Está en no perder nuestra esencia". El técnico babazorro apostó por complicarles la vida con la posesión: "Habrá que trabajar duro, estar atentos y complicarles la posesión de balón".

García Plaza alucina con la afición del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés se encontrará un Mendizorroza que ha colgado el cartel de no hay billetes y García Plaza se mostró pletórico con la afición babazorra: "Estamos en el momento clave de la temporada y nuestra afición es la hostia". Por último, apunto a que habrá pocos cambios en relación al once titular aunque sin descartar algún cambio: "El bloque será más o menos el mismo aunque podría también introducir algún cambio".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram