El Albacete está muy pendiente de una oportunidad de mercado

Los del Carlos Belmonte estarían interesados en hacerse con Samuel Shashoua, el extremo inglés está libre tras acabar contrato con el Tenerife

El Albacete está muy pendiente de una oportunidad de mercado
Samuel Shashoua celebra un tanto con el Tenerife - Twitter / Samuel Shashoua
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Está siendo un verano muy llamativo para el Albacete. El pasado curso fueron la gran revelación de Segunda División quedando sextos, siendo un recién ascendido, y jugando el playoff para alcanzar la máxima categoría del fútbol español. En ese contexto son varios los futbolistas del conjunto albaceteño que han contado con varios pretendientes. De hecho, dos ya se han marchado del club merced a un traspaso.

Dubasin y Boyomo han dejado entre ambos una cantidad cercana a los tres millones de euros en las arcas del Carlos Belmonte (excluyendo ya el porcentaje que tenía el Girona sobre el extremo). Una buena suma para un equipo humilde en Segunda. El Queso Mecánico tendrá que reforzarse y en ello está. Además, podrían no ser sus únicas ventas este verano. El que sí seguirá es Rubén Albés en el banquillo. Varios conjuntos de Primera lo tuvieron en su agenda.

Atentos a una oportunidad de mercado

Hasta el momento el Albacete ha anunciado los fichajes de Alberto Quiles, Pedro Benito y Antonio Pacheco, pero se espera que sean varios más los que refuercen su plantilla este verano. Uno de ellos podía ser Samuel Shashoua, el extremo inglés terminó contrato hace unos días con el Tenerife y está en la órbita de los manchegos, así lo indica Castilla-La Mancha Media.

El inglés es un extremo muy talentoso, pero ha sufrido mucho con las lesiones el pasado curso. De hecho, solo pudo disputar 13 partidos de la última liga tras haber sido indiscutible en el Tete que se quedó a las puertas del ascenso solo un curso antes. Por tanto, su fichaje conlleva la preocupación para cualquier club de su estado de salud, aunque para eso están los reconocimientos médicos.

Samuel Shashoua recayó el año pasado de la misma lesión y tuvo que ser operado hasta en dos ocasiones. Por eso ha pasado de ser un futbolista que gustaba a muchos clubes a estar sin equipo. A pesar de ello, es toda una oportunidad de mercado si consigue dejar atrás las dolencias y puede mostrar el fútbol que lleva dentro. Además, es muy polivalente, aunque suele empezar en la banda se mete mucho hacia dentro y le gusta pisar el área.

Shashoua es un jugador diferente y en el Albacete están pendientes de su situación por si finalmente deciden que quieren contar con él. Si su estado de salud le respeta puede marcar diferencias en el césped. Además, solo tiene 24 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram