Adama Boiro pide paso en el Athletic y Valverde se lo da

El prometedor lateral zurdo llegó en enero a Lezama, previo pago de su cláusula, y no ha tardado en justificar la fuerte apuesta con grandes actuaciones en el filial. Su rendimiento, las bajas y la carga de partidos le dan muchas opciones de estrenarse en LaLiga bastante antes de lo previsto

Adama Boiro pide paso en el Athletic y Valverde se lo da
Adama Boiro, primero por la derecha, se ha ejercitado este miércoles con el primer equipo del Athletic. - Athletic Club
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Ernesto Valverde no espera más. El Athletic Club cerró el pasado mercado invernal con varias contrataciones de cantera y con el movimiento más destacado del fichaje de Adama Boiro, joven lateral izquierdo que militaba en el Osasuna Promesas y que llegó para jugar en el filial rojiblanco con la promesa de dar ir dando un salto gradual al primer equipo a partir de la próxima temporada. Sin embargo, las actuaciones del prometedor carrilero en el Bilbao Athletic están siendo muy destacadas -asistencia incluida este domingo en la victoria ante el filial del Alavés- y las bajas que tiene el primer equipo de cara a la visita al liguera Real Betis han hecho el resto. Hoy, el exrojillo ha sido una de las principales novedades en la vuelta al trabajo de los leones, en una sesión matinal en la que también han participado otros cachorros como el también lateral Hugo Rincón, el central Unai Egiluz, el centrocampista Ibón Sánchez y los extremos Aingeru Olabarrieta y Carlos Mattheus.

Además de la lesión muscular de Ander Herrera, Valverde tiene la baja de Iñigo Lekue para viajar a Sevilla, lo que sumado a la carga de minutos de Yuri Berchiche y Óscar de Marcos y la falta de confianza en Imanol, ha hecho que el técnico extremeño haya reclutado a Adama Boiro, que tiene opciones de entrar en la que sería su primera convocatoria con el primer equipo del Athletic. También tiene muchas papeletas Rincón, que ha ya entrado en otras citaciones este curso sin llegar a debutar.

Los dos millones de euros pagados por el lateral zurdo, la totalidad de su cláusula de rescisión con el club rojillo, demuestra la fuerta apuesta y la convicción que en el Palacio de Ibaigane tienen en su progresión. Además, la andadura de Adama en Lezama no ha podido comenzar con mejor pie. Titular indiscutible en el Bilbao Athletic de Carlos Gurpegi desde el mismo día de su llegada, ya suma dos asistencias que se han traducido en puntos. Su primera aportación fue un pase de gol en el 2-1 ante el Izarra, y este pasado domingo dejó una poderosa internada con centro medido para que Izeta abriese el marcador en la victoria ante el Alavés B que consolida a los cachorros como líderes del Grupo II en Segunda RFEF.

El entrenamiento de este miércoles en Lezama, ha sido el primero de la semana, con Lekue y Herrera ejercitándose al margen del grupo y con sesión de recuperación para los titulares ante el Girona FC. El resto ha sudado a las órdenes de Valverde con esos cinco refuerzos del filial más su compañero Mikel Jauregizar, talentoso mediocentro que lleva ya un tiempo en la dinámica de trabajo del primer equipo y que llegó a sumar siete partidos con los mayores, pero que ha desaparecido de las alineaciones y el domingo bajó al Bilbao Athletic para jugar contra el Alavés B y acumular minutos mientras se siguen esperando noticias sobre su renovación. ¿Qué pasa con Jauregizar? Se preguntan muchos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram