Ander Herrera se rebela

El conjunto bilbaíno se dio un festival ante el Eibar en Copa del Rey y los más veteranos del equipo consiguieron reivindicarse

Ander Herrera se rebela
Ander Herrera durante un partido con el Athletic Club frente a Osasuna - X / @AnderHerrera
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Al Athletic Club le gusta la Copa del Rey, no cabe duda. Es uno de los equipos con más títulos en esta competición y por ello, cada partido es importante. Los de Ernesto Valverde pasaron a los octavos de final tras eliminar al Eibar en Ipurua. Algunos jugadores como Iker Muniain o Asier Villalibre consiguieron reivindicarse, después de una temporada en la que no están teniendo mucho protagonismo. De hecho, fueron los autores de los goles, el 'Búfalo' de Gernika con un doblete y el capitán con otro gran gol. Sin embargo, a pesar de que el foco se puso en la delantera, el centro del campo volvió a recuperar buenas sensaciones también.

"Tres abuelos y un chavalín. Seguimos en Copa, Zoroniak chavales", destacaba Ander Herrera en sus redes sociales. El centrocampista volvió a ser titular después de ser suplente frente al Sevilla y dejó grandes acciones, fruto de su veteranía. El futbolista, de 34 años, está siendo feliz esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde tras atravesar un momento delicado la temporada pasada. Las lesiones mermaron su vuelta al Athletic Club nueve años después.

Ahora parece que Ander Herrera sonríe. El centrocampista ha sido titular en la mitad de los partidos que ha disputado esta temporada con el Athletic Club. En Ipurua no completó el partido completo, pero fue sustituido en el minuto 63 por Íñigo Ruiz de Galarreta.

Lo cierto es que ha comenzado este 2024 como un tiro. Ya frente en el Ramón Sánchez Pizjuán entró en la segunda parte y puso un balón con mimo para que Aitor Paredes rematara para hacer el 0-2 en el marcador. En total esta temporada ha sumado tan solo dos asistencias, la otra fue en el penúltimo partido del 2023 frente al Atlético de Madrid en San Mamés.

Los veteranos se rebelan en el Athletic Club

No es el único futbolista que parece gozar de un buen momento. Iker Muniain, capitán del equipo, también le demostró a Ernesto Valverde que puede contar con él igual que antes. En este partido, tras la marcha de Iñaki Williams para disputar la Copa África con Ghana, el jugador rojiblanco asumió galones y tiró de veteranía. A sus 31 años no estaba teniendo mucho protagonismo esta temporada, de hecho, tan solo ha sido titular en tres partidos en LaLiga. En Copa del Rey lo ha jugado prácticamente todo ante rivales a priori menores para los leones en las primeras rondas eliminatorias. En Ipurua brilló y dejó un gol a la altura de su calidad.