El Athletic toma una decisión definitiva con Iker Muniain

El navarro, un emblema en San Mamés, termina contrato el 30 de junio y el club de Ibaigane, consciente de su papel secundario con Valverde, se ha decantado por una solución ajustada a su situación actual y a lo que supone para la entidad

El Athletic toma una decisión definitiva con Iker Muniain
Iker Muniain termina contrato el póximo 30 de junio. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El futuro de Iker Muniain sigue en el aire. Todo un emblema en la entidad y el segundo futbolista con más partidos por detrás del mítico Iribar acaba contrato el 30 de junio, como ocho compañeros más, y su situación resulta tremendamente delicada. Y es que el pamplonica ha perdido por completo su protagonismo de años atrás, cuando lideraba el ataque de los Leones con su desborde y velocidad.

De hecho, esta campaña desempeña un rol completamente secundario en los planes de Ernesto Valverde, prácticamente condenado al ostracismo, pues a medida que transcurre el curso cuenta menos para el extremeño, hasta el punto de que en los últimos seis partidos ligueros solo ha disputado 15 minutos y en todos estuvo disponible a excepción de la cita con el Atlético, que se lo perdió por fiebre.

La realidad actual de que ni siquiera ejerce de revulsivo, tanto en cuanto Berenguer y Unai Gómez se han convertido en las alternativas para Nico Williams y Sancet, por lo que ahora mismo es la tercera opción en sus dos puestos habituales. Aun así, a pesar de que solo ha disputado 485 minutos repartidos en 13 partidos, al futbolista se le ve apoyando a sus compañeros y completamente comprometido.

Esta actitud, sumado a lo que significa para la entidad, ha llevado a la entidad de Ibaigane a tomar una decisión definitiva acerca del futuro de Iker Muniain en San Mamés. En este sentido, como apunta El Correo Vasco, la planta noble está de acuerdo en poner sobre su mesa una propuesta de renovación para que, a sus 31 años, continúe con su carrera en el club de su vida. Cabe recordar que el gran deseo del futbolista es convertirse en el 'one club man', es decir desarrollar toda su trayectoria como rojiblanco.

Eso sí, la hoja de ruta del Athletic con Muniain incluye hacerle una oferta ajustada a su estatus actual en la plantilla, es decir a la baja, como ha ocurrido en el caso de Raúl García. A día de hoy, tras su renovación en noviembre de 2018, el navarro se encuentra en el 'top 10' de los mejores pagados a pesar de los subidones de Nico Williams y Sancet tras ampliar, con un sueldo aproximado de 2.2 millones de euros por temporada.

Esta cantidad sufrirá una reducción considerable en la oferta de renovación que planea presentarle el Athletic, por lo que la última palabra corresponderá al jugador, que tendrá que decidir si quiere seguir como roijiblanco con las nuevas condiciones o si prefiere renunciar a su deseo de retirarse en la Catedral por la cuestión económica.

De momento, no se ha producido ninguna reunión ente las partes para hablar de dinero, pero sí que existe intención por parte del Athletic de hacerlo en un corto plazo de tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram